Tecnología BIM

Tecnología BIM

Proyectos eficientes: ¿Cuál es el aporte de la tecnología BIM a la construcción del futuro?

Los profesionales de la construcción utilizan cada vez más la tecnología BIM para desarrollar sus proyectos. ¿Cuáles son los beneficios de modelar una obra en tres dimensiones y en tiempo real?

La transformación digital en el ámbito de la construcción ya es parte del presente, y la metodología BIM ha tenido un rol fundamental para promover un sistema de trabajo más colaborativo, interdisciplinario y eficiente dentro del sector. Los arquitectos, ingenieros y diferentes asesores técnicos encontraron en este sistema una oportunidad de reducir errores en obra y diseñar de manera conjunta proyectos arquitectónicos de gran envergadura, reduciendo costos y tiempos de ejecución, teniendo un mayor control de los materiales y procesos con los que se puede construir. 

En este sentido, la metodología BIM brinda grandes soluciones, ya que permite resolver todos los detalles desde la oficina, minimizando los errores en todo el proceso de obra. Además de estudiar todas las etapas de cada proyecto, la premisa está puesta en la sustentabilidad, el diseño responsable y en lograr mejores condiciones de habitabilidad. Gracias a este novedoso método constructivo, se puede reducir el tiempo de obra entre 50% y 70%, respecto a otros sistemas tradicionales.

Tecnoperfiles BIM

TECNOPERFILES también promueve esta metodología de trabajo y desarrolló su biblioteca BIM, con su amplia gama de sistemas y tipologías que cuentan con los detalles constructivos para utilizar los objetos en ArchiCad y Revit, con data técnica de cada producto e información de certificaciones y ensayos de sus líneas de sistema corredizo Advance, Prime y línea Jumbo, como así también del sistemas doble contacto como Ecolife y Efficient.

Tecnoperfiles 4
Biblioteca BIM de Tecnoperfiles

Frente a la gran demanda de estudiantes y profesionales de la construcción por aprender más sobre la metodología BIM, la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción dicta una amplia variedad de cursos y capacitaciones online para ingresar al mundo BIM y obtener todas las herramientas necesarias para diseñar y proyectar en esta metodología, que tiene presencia en todo el ciclo de vida de un proyecto.

TECNOPERFILES forma parte del Ciclo de Capacitaciones gratuitas BIM en Acción, que lanza su tercera edición, donde se compartirán las mejores prácticas y tendencias de esta metodología de trabajo colaborativa y en tiempo real, para la gestión/optimización de proyectos constructivos.

Tecnoperfiles 2
Tecnoperfiles y BIM

Próximas charlas de BIM EN ACCIÓN en el año:

# PyMEs Constructoras BIM 

Jueves 26 de mayo 10:30hs

# ¿De qué es capaz BIM Construction Cloud? 

Jueves 30 de junio 10:30hs

# Especial BIM para infraestructura 

Jueves 25 de agosto 10:30hs

#Caso de un BIM sustentable 

Jueves 29 de septiembre 10:30hs

# Tendencias de la AEC 

Jueves 27 de octubre 10:30hs

Para más información ingresar a bimenaccion.egc.org.ar

10 junio 2022 / by / in , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.