Fundación Garrahan reconoció la labor solidaria de Ternium

Fundación Garrahan reconoció la labor solidaria de Ternium

La empresa recibió una distinción debido a que fué una de las 10 instituciones que más materiales reciclables donó, durante el año 2021. Alrededor de 200 toneladas de papel y cartón provenientes de las plantas de Canning y Haedo fueron entregadas al programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan el pasado año.

Se construyó un depósito en Canning para albergar el tipo de material que más se consume en la producción: los centros de bobina. “Es un cartón muy duro y compacto que representa aproximadamente un 98% de lo que donamos”. Estos “manguitos de cartón” (así se los conoce) se concentran principalmente en el sector Customizados, donde se concluyen las chapas acanaladas para techos y perfiles.

La Environment Engineer, Belén Monardo, destacó sobre este proyecto: “Es muy valioso el trabajo que se realiza a diario de separar, acondicionar y ordenar los papeles y cartones para que la empresa que trabaja con la fundación se los lleve en sus camiones”. Esta dinámica tomó ritmo de la mano de las Intendencias de las dos plantas del sur. Néstor Céliz, Supervisor Coordinador de Intendencia en Haedo, comenta: “Hemos colocado varios puestos con tachos identificativos para recolectar papel, cartón, y también botellas y tapitas”.

bef54bd3 d64a 41c3 98fd 722453d56c69

En vistas al presente 2022, el esquema de donación continúa y se estima un volumen mayor al del pasado 2021. “Dos veces por semana sacamos bateas que van de 4 a 7 toneladas de cartón. Seguramente vamos a superar las 200 toneladas”, cuenta Monardo. Además, reflexiona sobre el impacto positivo que se genera al interior del sector productivo: “Se crea conciencia y ayuda a que la gente se sienta parte y vea en carne propia los beneficios que se obtienen al segregar lo que ya no se utiliza”.

Además, anticipa la posibilidad de que esta iniciativa sustentable se extienda a las demás Plantas: “Próximamente, generaremos las condiciones para que el resto de las Plantas sumen su aporte”, concluye. Y Céliz agrega: “Considero que hay que estar involucrados con el medio ambiente de la misma manera en la que lo estamos con la seguridad. Después el orgullo que se siente por colaborar y el gusto de saber que todo se va a reutilizar es muy grande”.

Esta iniciativa promueve la recolección de diferentes tipos de materiales para su reciclado, lo que favorece a la reducción del consumo de recursos naturales. A su vez, el capital generado se destina a la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital Garrahan, a la adquisición de insumos, a la capacitación del equipo de salud, a la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes y al financiamiento de otros programas.

Más de Ternium en https://ar.ternium.com/es

17 febrero 2022 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.