El Agua en debate, la iniciativa público privada que lideró Grupo Rotoplas

El Agua en debate, la iniciativa público privada que lideró Grupo Rotoplas
La compañía de soluciones de agua junto a Asociación Conciencia y AySA, promueven el debate en torno a este recurso hídrico esencial impulsando un proyecto innovador que tuvo su primera edición en el municipio de Tigre.

Grupo Rotoplas, junto a la Asociación Conciencia y AySA, impulsó “El Agua en Debate”, un proyecto educativo que busca crear un espacio de investigación, reflexión y debate en torno al agua, su gestión y sus usos para alumnos y docentes del municipio de Tigre y que finalizó en diciembre 2021.

El Agua en Debate 2
El debate final tuvo lugar en el Consejo Deliberante de Tigre, con la participación de su concejal.

El proyecto consistió en 4 capacitaciones, una semana de debate, una visita guiada por la Planta Potabilizadora de AySA en Tigre, y el debate final tuvo lugar en el Consejo Deliberante de Tigre, con la participación de su concejal. Además, participaron 4 escuelas secundarias y 45 jóvenes de entre 15 y 18 años de las localidades de Pacheco, Don Torcuato y El Talar que debatieron en distintas instancias en torno a las responsabilidades en la contaminación del río Reconquista y a la agricultura sustentable.

El Agua en debate, esta pensando para continuar durante el 2022, llevando su mensaje de cocincientización con el uso del agua. Grupo Rotoplas continuará trabajando junto a Asociación Conciencia y AySA, con la idea de llegar más escuelas de distintos municipios, para promover el mensaje sobre concientización sobre el valor del agua y fomentar el desarrollo socioeconómico de las comunidades a través del trabajo y la educación.

El Agua en Debate 3
Participaron 4 escuelas secundarias y 45 jóvenes de entre 15 y 18 años.

“Entendemos el debate como una herramienta pedagógica fundamental para el desarrollo del ejercicio activo, crítico y socialmente comprometido de la ciudadanía, por eso proponemos un acercamiento a la problemática del agua, que es un tema que desde Grupo Rotoplas nos preocupa y nos ocupa” afimó Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas en Argentina.

Para más información ingresá en: www.rotoplas.com.ar

3 febrero 2022 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.