Los compromisos de Grupo Rotoplas para alcanzar un futuro mejor en 2025

Los compromisos de Grupo Rotoplas para alcanzar un futuro mejor en 2025

La empresa líder en América de productos y servicios de agua, Grupo Rotoplas, anunció durante la celebración del Agua Day 2021, sus compromisos en sustentabilidad alineados a la nueva estrategia de la compañía en esta materia, bajo tres pilares importantes: personas, planeta y beneficio económico.

En el marco de la conferencia virtual dirigida a inversionistas, Rotoplas compartió la evolución del programa de transformación Flow y el plan de
negocios 2020-2025, que tiene como prioridad la digitalización del agua.

Durante la conferencia Matt Rogers, experto en sustentabilidad de Mckinsey & Company, resaltó que los fundamentos de la transición energética en la industria se están acelerando, especialmente en materia de agua, existe una mayor preocupación por el impacto climático y sus repercusiones en este recurso.

Bajo esa perspectiva, Rotoplas representada por Carlos Rojas Abounrad, CEO; Mario Romero CFO y José Luis Mantecón, Vicepresidente de Sustentabilidad y Capital Humano, expusieron las metas en materia de sustentabilidad para 2025, en la que se incluye:

Planeta:
_Ser una compañía carbono neutral para el año 2040
_Disminuir la intensidad de CO2 por tonelada de resina procesada de 0.51 a 0.41 (alcance 1 y alcance 2)
_Incrementar de 164 mil a 1,7 millones de metros cúbicos el agua purificada
mediante soluciones Rotoplas (en acumulado).

Beneficio económico (gobernanza):
_Evaluar al 100% a los proveedores directos con criterios ESG
_Alcanzar 80 puntos en satisfacción de nuestros clientes (NPS Score compuesto).

Personas:
_Impactar a 1 millón de personas con acceso a agua y saneamiento
_Incrementar el porcentaje de mujeres en nuestra plantilla laboral al 30%

Grupo Rotoplas
Planta Grupo Rotoplas

El Vicepresidente de Sustentabilidad y Capital Humano, José Luis Matecón, comentó: “Estamos muy emocionados por este anuncio, sobre todo, por que es la primera vez que la empresa da a conocer este tipo de acciones que van de la mano con la evolución que ha tenido Rotoplas en los recientes años”. “Sí bien hemos dado pasos firmes con nuestra primera estrategia de sustentabilidad, era necesario comenzar a establecer metas particulares, que abarcaran a las personas, al planeta y el beneficio económico, para continuar construyendo una empresa sostenible que nos permitirá seguir cumpliendo nuestra misión de llevar más y mejor agua”, declaró el directivo.

A su vez, la empresa informó que su perspectiva a futuro estará enfocada en la creación de valor en 360, que incluye crecimiento sostenible, soluciones innovadoras y promover el bienestar de las personas, impulsado por los lanzamientos de las soluciones que tienen para los siguientes años, la gran oportunidad de cremiento en Estados Unidos con el área de servicios y sobre todo el paso hacia la digitalización del agua con aliados estratégicos como Banyan Water.


Acerca de Rotoplas
Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas de productos.
En la Argentina, cuenta con más de 70 años de presencia, a través de sus marcas, IPS y Señorial, Grupo Rotoplas ofrece una variedad de soluciones en torno al agua en el país, completando una gestión integral para asegurar una mejor calidad de agua y una mejor calidad de vida para los hogares argentinos.
Grupo Rotoplas concentra sus soluciones en el almacenamiento y tratamiento del agua con sus tanques, cisternas y biodigestores, la conducción domiciliaria de agua y gas con cañerías y conexiones y el mejoramiento del agua con la línea de termotanques y calefones.

Visitalos en:

https://rotoplas.com.ar/

https://ips-arg.com/

https://senorial.com.ar/

10 enero 2022 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.