Compromiso Social: Grupo Rotoplas entregó tanques a una comunidad wichí.

Compromiso Social: Grupo Rotoplas entregó tanques a una comunidad wichí.

La acción fue llevada a cabo en Salta, junto a la Asociación Civil Misiones San Cristóbal. Los tanques de almacenamiento de agua fueron entregados para abastecer de agua limpia a 195 personas.

La empresa Grupo Rotoplas entregó en la provincia de Salta a la comunidad wichí denominada “El Pelícano” materiales de conducción de agua y
almacenamiento, que beneficiarán a 39 familias que viven y trabajan en la zona. La entrega de 13 tanques fue realizada a partir de su alianza con la Asociación Civil Misiones San Cristóbal, oriunda de Santa Fe, que se dedica a asistir y colaborar con diversas comunidades de los Pueblos Originarios de nuestro país, a través de acciones de ayuda humanitaria mejoran sus condiciones y calidad de vida.

Grupo Rotoplas
Comunidad Wichí “El Pelícano” en Salta.

El objetivo específico del proyecto es lograr la provisión de agua potable para el sitio en el que se emplaza esta comunidad, para que la disponibilidad de este recurso vital pueda garantizar las condiciones vitales adecuadas de los residentes de la comunidad.

Los tanques Rotoplas entregados ofrecen almacenamiento de agua por más de 115 litros, y permiten la captación de agua subterránea. Esto proyecta a nivel anual la disponibilidad de más de 1.8 millones de litros de agua que también serán utilizados para las huertas agroecológicas, sustento económico de las familias wichís de “El Pelícano”, que les posibilitan a su vez la sustentabilidad alimentaria.

Grupo Rotoplas
Insumos Rotoplas para la comunidad.

En el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Grupo Rotoplas está
comprometido principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, cuya finalidad es garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para todos. Desde esta perspectiva, la estrategia regional de sustentabilidad de Grupo Rotoplas sostiene una mirada de triple impacto con acciones 360°, en tanto que su estrategia de RSE local busca conectar a las personas y el agua a través de soluciones eficientes y sostenibles, promover el desarrollo de las comunidades a través del trabajo y la
educación, y sensibilizar a las comunidades sobre el valor del recurso hídrico.

Conocé más del Grupo Rotoplas en https://rotoplas.com.ar/

17 diciembre 2021 / 1 Comment / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.