Guía de la Construcción acompañó el cierre de Construcción Activa 2021 en la SCA

Guía de la Construcción acompañó el cierre de Construcción Activa 2021 en la SCA

Guía de la Construcción acompañó el cierre de Construcción Activa 2021 en la SCA

Guía de la Construcción, acompañó el cierre de año en el primer evento presencial de Construcción Activa realizado en la Sociedad Central de Arquitectos en el marco de la Semana de la Construcción. Entérate de lo que pasó acá!

El pasado jueves 18 de noviembre se realizó la cuarta y última edición 2021 del Foro de la Industria de la Construcción, en el auditorio de la SCA, con una Jornada de Mesas de Debate que finalizó con un brindis de cierre del intenso año de trabajo colaborativo entre las empresas, profesionales y entidades que conforman la Red.

La apertura estuvo a cargo de la Arquitecta Victoria Baeza, fundadora de la plataforma quien destacó el tema del Foro, que es la Agenda 2030/ Los retos de la Industria de la Construcción, cómo avanzar hacia una industria de la construcción sustentable y competitiva, comprometida con el desarrollo de nuestro país y responsable del impacto social, económico y ambiental que genera.

Nuevo proyecto 5

La mesas contaron con la presencia de reconocidos profesionales del sector, que expusieron e intercambiaron conocimientos y puntos de vista entre sí y también con el público. Figuras como Alejandro Borrachia, Gerardo Wadel, Emilia Pezzati, Ismael Eyras, Angie Dub y Rodolfo Gowland se destacaron en la Jornada, también participaron desde Gabriela Sabadini vía online desde Chile y María Paz Sánchez Amono desde Córdoba.

Los debates se estructuraron en torno a cuatro módulos, uno de sustentabilidad, otro de innovación, industrialización y un último específico de la construcción. Los temas tratados fueron desde los nuevos compromisos y nuevas herramientas de sostenibilidad, apuntado a liderar en sostenibilidad y establecer nuevos estándares alineados a los objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030, cómo transformar los paradigmas de la Industria, intentando transformar al sector de la construcción desde la productividad y la sustentabilidad impactando en forma positiva en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Nuevo proyecto 7

En la última mesa de la Jornada participaron los referentes de las asociaciones más importantes y representativas de la construcción: Iván Szczech (Presidente CAMARCO), Mariana Segura (Directora Unidad Ejecutora Bs. As. PRO.ME.BA), Darío López (Presidente SCA), Carlos Spina
(Presidente AEV) y Emilio Rivoira (Presidente CPAU). Allí se debatió sobre la necesidad de innovar en tecnologías sustentables que contribuyan a mejorar los niveles de productividad y capacitación del sector y la participación pública y privada en la construcción, que incluye el impacto de la obra pública y los incentivos y políticas para el desarrollo de la obra privada.

Nuevo proyecto 6

Acompañaron también con su presencia representantes de las empresas que apoyan al Foro que además exhibieron sus productos. Entre las empresas, se cuenta con el apoyo de Main Sponsors como Enchapadora San Juan, Idero Arquitectura, IPS, Marmoles De Stefano, Metrar, Neocolor, Roca, Rotoplas, Señorial, Tao Paneles, Tecnoperfiles y Ternium. Como sponsors: Alcor, Cambre, DVH Climanet, Eeasy Brick, TDS Groop, Knauf Argentina, Perfiles de Aluminio.net y TDL. Por último, poseen Memberships, Full Lock System, Grupo Wintec, Jardines Verticales y Terrazas Verdes Bayres, Juan Carlos Pierantoni Pilotes y Túneles y SJP pisos.

IMG 5503

Hacia el final, se generó un espacio de networking e intercambio, una de las premisas de Construcción Activa: generar un futuro colaborativo, entre empresas, profesionales y asociaciones.

Más info de las mesas y workshops realizados durante el 2021, haciendo click acá: https://construccionactiva.com

25 noviembre 2021 / 1 Comment / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.