Membranas reflectivas para mejorar la eficiencia energética de tu construcción

Membranas reflectivas para mejorar la eficiencia energética de tu construcción

Membranas reflectivas para mejorar la eficiencia energética de tu construcción

Algunas membranas además de cumplir con su función de impermeabilización o re-impermeabilización contribuyen al ahorro de energía por sus propiedades de reflexión solar y emisión térmica. Este aspecto le agrega un plus muy atrayente al momento de elegir uno u otro sistema de aislación.

Las membranas líquidas poliuretánicas que ofrece el Grupo Silat, por ejemplo, son formuladas a base de resinas poliuretánicas, de aplicación en frío con máquina o a rodillo, monocomponente, libres de solventes, altamente elásticas y resistentes a los rayos UV.

Entre sus ventajas está la de adaptarse a diferentes tipos de techos, y aun posee una excelente adhesión sobre múltiples sustratos, incluso no porosos. Se puede usar en cubiertas grandes o pequeñas, planas o inclinadas e incluso en aquellas con muchos detalles y geometría compleja y accesibilidad limitada.

Y si se desea realizar un cubierta verde, esta membrana también se puede emplear por debajo de la misma. Es evidente entonces que este tipo de membranas no sólo cumplen su función principal sino que también colaboran en alcanzar un mundo cada vez más sustentable.


Grupo Silat está formada por un equipo profesional altamente capacitado conformado por arquitectos, ingenieros, técnicos y colaboradores especializados. Nuestro equipo combina experiencia, creatividad y solidez técnica lo que nos permite entender y brindar la mejor solución a cada proyecto. En Grupo Silat hemos asumido un compromiso con la calidad de nuestro servicio, implementando un sistema de gestión que abarca la investigación de nuevos productos y técnicas, la protección del medio ambiente, la prevención de riesgos, la formación permanente del personal, y la satisfacción del cliente. La vocación de servicio y nuestro capital humano es lo que nos diferencia y nos permite brindar a nuestros clientes el máximo valor agregado.

10 agosto 2021 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.