Tendencias en LATAM: El sistema corredizo es el más elegido para las carpinterías

Tendencias en LATAM: El sistema corredizo es el más elegido para las carpinterías

Las carpinterías de grandes luces de PVC se imponen en la arquitectura latinoamericana. Sus múltiples soluciones técnicas, la tecnología que le imprimen a las aberturas del hogar y su alta eficiencia energética las convierten en la opción ideal para sumar a proyectos arquitectónicos modernos que buscan priorizar el ingreso de luz natural, generar grandes visuales y conectar interior – exterior de manera orgánica.

TECNOPERFILES, la primer empresa Argentina en fabricar perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación con calidad de exportación, ofrece sistemas corredizos que pueden acoplar múltiples hojas, con hasta tres metros de altura, soportan mucho peso y permiten acristalar vidrios simples y dobles de  hasta 34 mm de espesor, como es el caso de la línea Jumbo. Con el objetivo de brindar mayores soluciones técnicas que faciliten la tarea de arquitectos y elaboradores, los perfiles de la empresa argentina, incluyen burletes que están co-extruidos al perfil, garantizando mayor hermeticidad, estanqueidad y calidad al producto final.

jumbo jet black negro 1
Jumbo line en jet black, Arquitectura Etchart Garganta, carpinterías Aukot

El crecimiento del uso de estos sistemas, también se reflejan dentro de los números, ya que se incorporan actualmente no solo en residencias, sino también en desarrollos inmobiliarios y hoteleros, que priorizan la elección de carpinterías con la más alta tecnología y amplias prestaciones, como son las de PVC. “Actualmente en Europa y USA las carpinterías de PVC tienen el 50% del mercado, mientras que en Argentina trepó al 10% en los últimos años. En Brasil un 8% aproximadamente y en Chile al igual que en el viejo continente representa el 50% del mercado de aberturas” explica Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES.

“Notamos una marcada inclinación en el mercado latinoamericano por la elección de los sistemas corredizos. Nuestras líneas Jumbo, Prime y Advance son las más requeridas no sólo en el mercado argentino, sino también en la región” asegura Fernando Martínez y agrega, “el crecimiento de los barrios cerrados y de nuevos desarrollos inmobiliarios donde el contacto con la naturaleza ha ido tomando protagonismo, ha demostrado una tendencia en un sector particular de la población que ha construido viviendas unifamiliares en terrenos amplios donde la conexión con el entorno tiene gran relevancia, y es allí donde las ventanas de PVC diseñadas por TECNOPERFILES han ido ganando presencia, ya que gracias a su tecnología y altas prestaciones brindan soluciones inigualables”.

Linea Advance blanco
Línea Advance, blanco.
Linea Prime gris metalizado
Línea Prime, gris metalizado.

La empresa fue reconocida por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que le otorgó la distinción del Sello del Buen Diseño Argentino 2021 por su Línea Jumbo, uno de los modelos de aberturas corredizas más sofisticados e innovadores que diseña y  fabrica exclusivamente la empresa en la actualidad. Su reconocimiento se debe  a las múltiples soluciones técnicas que brinda el producto y que van de la mano con la tendencia creciente en diseño y arquitectura, donde se proyectan viviendas con grandes luces, que buscan integrar interior y exterior con el máximo aprovechamiento de la luz natural.

jumbo jet black negro
Línea Jumbo Jet Black Negro

Asimismo, las carpinterías de PVC ofrecen otros beneficios técnicos en torno a las cualidades de su materia prima que las hacen inigualables, como la eficiencia energética, ya que brindan la máxima aislación termo acústica, hermeticidad, resistencia, practicidad y seguridad. A su vez, la baja conductibilidad de los perfiles de este material junto al diseño multicámara, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético – todas, partes de la ventana- pueden lograr en su conjunto una disminución de más del 50% de las pérdidas de energía producidas a través de las aberturas.

“En TECNOPERFILES trabajamos, invertimos y apostamos al crecimiento del PVC en la industria de la construcción en Argentina y en la región en pos del ahorro de energía y el uso racional de los recursos. Asimismo, como empresa nacional continuamos invirtiendo en conocimiento y tecnología de punta para desarrollar soluciones de calidad, que respondan a las necesidades de nuestros clientes en todo el continente, de manera de posicionar nuestros productos de Argentina hacia el mundo, destacando la calidad, el diseño y la innovación como nuestra carta de presentación”, finaliza Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES.

Linea Advance blanco 1
Linea Advance en blanco, Estudio Carrizo Daguerre, Carpinterías Aukot.

Más info en www.tecnoperfiles.com.ar  // IG: @tecnoperfiles 

9 agosto 2021 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.