Arquitectura sustentable como respuesta a las nuevas experiencias de viaje

Arquitectura sustentable como respuesta a las nuevas experiencias de viaje

Desde el advenimiento de la pandemia por Covid-19 y con las imágenes que se difundieron por el mundo que demuestran las alteraciones en los paisajes más extraordinarios, producto de la inactividad en viajes de placer, la transformación del turismo tradicional como una acción más amigable con el planeta comenzó a acelerarse.

Cada vez son más los viajeros que deciden alojarse en hoteles que respetan el medio ambiente y eso ha provocado un aumento de las edificaciones turísticas construidas con productos menos contaminantes, sostenibles en el tiempo y que ocasionan el mínimo impacto en el entorno. Muchas
cadenas hoteleras han empezado a apostar por esta alternativa responsable en sus planes de crecimiento, cuya característica principal es la sostenibilidad. Así, la construcción modular brinda una respuesta a estas nuevas necesidades.

IDERO Arquitectura, empresa que desarrolló con mucho éxito el innovador producto SUMbox – un monoambiente plug-in de gran calidad y diseño-, lanzó SUMbox Hotelero, una nueva propuesta de suites modulares y transportables, creado para ser un refugio en medio de la naturaleza.

SUMbox Hotelero es un módulo habitacional premium de gran calidad, especialmente diseñado para su rápida instalación, que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable, de calidad y distinguido, listo para ser utilizado de forma inmediata y que
brinda todas las comodidades para disfrutar de un merecido descanso en los lugares más soñados.

SUMbox Hotelero

En ocasiones, cuando queremos disfrutar de paisajes alejados de la ciudad y en plena naturaleza, resulta difícil encontrar hoteles o lodges de lujo. La esencia de los SUMbox Hoteleros se encuentra en disponer de una habitación premium en un lugar paradisiaco, como puede ser en el centro de los viñedos en Mendoza, en un bosque de Pinamar, o en Bariloche a la orilla de un lago. Es una experiencia ideada para el nuevo turismo que cuida de la naturaleza y que quiere vivir en medio de ella, el turismo de aventura y exploración en un momento de pandemia y postpandemia, que implica estar más aislado pero con las comodidades necesarias para disfrutar de un gran descanso.

IDERO Arquitectura, parte del Grupo Salvatore, un grupo industrial que desarrolla hace más de 25 años soluciones industrializadas para la construcción, industria, comercio y el hogar, es pionero en el tipo de construcción modular industrializada, cuyo diferencial se posiciona por desarrollar proyectos “llave en mano”. SUMbox Hotelero es el resultado de integrar la industria con la arquitectura dado que se diseña y fabrica en planta, para luego ser transportado al lugar de destino donde
simplemente se deben conectar a los servicios básicos.

Las ventajas de la construcción modular y llave en mano para hoteles son:

Reducción en los tiempos de entrega

Esta es una de las principales ventajas de este modelo de construcción. Mientras que el tiempo de desarrollo y construcción que supone un proyecto de hotelería convencional suele demorar no menos de dos años, SUMbox Hotelero se propone como una solución de entrega inmediata con
disponibilidad de stock propio, o 60/90 días de plazo en el caso de haber agotado stock en ese momento.

Baja Inversión, 100% escalable, reduciendo drásticamente la barrera de entrada
La propuesta del SUMbox Hotelero permite generar un negocio turístico y de renta con buenos márgenes de rentabilidad con una mínima inversión permitiendo iniciar un negocio nuevo o ampliar el actual de manera muy sencilla y escalonada, pudiendo ir agregando unidades a medida que la tasa de ocupación aumenta.
Es ideal para generar un negocio complementario al actual, como por ejemplo una bodega con restaurante que incorpora cinco SUMbox y empieza a ofrecer una experiencia hotelera a sus clientes, o un parador de la costa argentina que puede alquilar un lote cercano. También resulta ideal para agregar una propuesta diferente a Hoteles ya establecidos. La inversión es muy escalable y flexible, incluso existe la posibilidad de adquirirlos por Leasing lo que permite al inversor pagar las cuotas con los ingresos generados por el mismo emprendimiento.

Disfrutar de lugares soñados estando dentro de ellos SUMbox Hotelero permite literalmente estar dentro de un viñedo, a orillas de un lago o disfrutando de la vista a un paisaje del norte argentino con vista panorámica, integrándose con el entorno, lo que resulta una experiencia única que no se puede dejar de vivir.

Reubicación, Reaseguro de la inversión
Una gran ventaja de la construcción modular es la posibilidad de reubicar los SUMbox Hoteleros en otro lugar en el caso de ser conveniente, ya sea porque están instalados en lugares de temporada, porque se terminó la concesión o cualquier otro motivo, dando un reaseguro a la inversión que no existe en ninguna otra inversión de Real State.

SUMbox Hotelero

Con estas virtudes, la construcción modular llave en mano, presenta una gran oportunidad para el crecimiento y desarrollo del sector hotelero.

El SUMbox Hotelero de la firma IDERO Arquitectura se distingue por poseer una estructura robusta de acero de perfiles doble T, aberturas de pvc de altas prestaciones con DVH, revestimiento interior en madera de gran calidez, dispone de baño completo, kitchenette, aire acondicionado de alta
eficiencia, luces led dimerizables, lo que garantiza altos niveles de confort con muy bajo consumo de energía. Las obras exteriores a realizar son la instalación de un biodigestor o conexión cloacal, conexión de agua o pozo y electricidad. Se ofrece también como un opcional, instalación de paneles
fotovoltaicos para generar energía.

Todas las suites del hotel de la colección son muy versátiles, brindando una estancia muy cómoda desde la cual los huéspedes disfrutarán de nuevas experiencias sin dejar de respetar el medio ambiente. Los dos modelos disponibles son el SB18, que es la suite tradicional de 3x6mts que tienen
baño y kitchenette, y el SB12 de 3x4mts que puede acoplarse y transformar el módulo habitacional en un conjunto de hasta 3 ambientes, pensada para parejas o familias con niños.

Esta es una propuesta ideal para quienes quieren una experiencia extraordinaria dentro de una reserva o en un glamping, con una vista panorámica y en medio de la naturaleza.

Estar donde querés estar y de la manera que te lo mereces.

16 junio 2021 / 2 Comments / by / in , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.