Exportar fachadas con perfiles de aluminio

Exportar fachadas con perfiles de aluminio

Exportar fachadas con perfiles de aluminio

Gut Metal es una empresa con la singular especialidad de diseñar, fabricar, construir e instalar fachadas metálicas, siendo líderes en nuestro país y con gran proyección internacional. Mario Millán, fundador de la firma, describe el desafío de desarrollar la ingeniería de fachadas para tiendas de lujo en diversas ciudades del mundo y también para obras en el país, como el reciente Centro de Medicina Nuclear en Formosa. Elogia las cualidades que tienen los perfiles de aluminio para este tipo de obras de exportación, donde es clave el trabajo en conjunto con la empresa Metrar.

En todo el país y proyectarse a nivel internacional, con cerca de 70 obras en la región, en países como EEUU, México, Brasil, Barbados, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Chile y también en el Líbano o Sudáfrica. Mario Millán, fundador de la firma, explica las claves para exportar servicios:

Desde 2001 estamos trabajando en el exterior y buscamos brindar soluciones integrales, donde nuestra empresa lleva a cabo un servicio llave en mano que comienza con el diseño de los perfiles a partir de un render arquitectónico, la fabricación, la logística de envío que se hace por avión a la mayoría de los países y hasta la instalación de fachadas«.

En relación al trabajo con la extrusora de perfiles de aluminio Metrar, agrega:

“Buena parte de los proyectos en el exterior se realizan con perfiles de aluminio, donde ofrecemos el desarrollo de matrices a pedido de cada cliente. Las matrices son diseñadas por Gut Metal y verificadas por Metrar antes de ser extrusadas. Con perfiles de aluminio se puede abarcar todo tipo de obras por sus cualidades de flexibilidad, liviandad para el transporte en avión, la resistencia y la propiedad anticorrosión. Además, permite la pintura con infinitas posibilidades de colores, para lo cual Gut Metal tiene horno y cabinas presurizadas de pintura en polvo o líquida. En países como EEUU nos eligen como proveedores porque podemos enfocarnos tanto en obras acotadas como en grandes escalas y con tiempos ajustados”.

En colaboración con Metrar, han podido ofrecer perfiles de aluminio con 30 días para el desarrollo de matrices y otros 30 para la producción. Esta dinámica ha permitido trabajar -por ejemplo- para locales comerciales de marcas de lujo, como Hermes, Louis Vuitton, Burberrys, Dior, entre otras. Recientemente terminaron un local comercial para Hermes en Houston, donde trabajaron con perfiles de aluminio de 3 metros de largo, enviados por avión. Cada tienda de la cadena desde hace un tiempo tiene un color diferente, en Las Vegas la hicieron en rojo o en Aruba con pintura simil madera.

“Conjuntamente con Metrar desarrollamos una perfilería de aluminio para parasoles tipo tubos de 35 cm, donde el material permite un óptimo mantenimiento en un clima húmedo y lluvioso. Los parasoles son un elemento fundamental en el cálido clima de la región y además son decorativos y se incluye iluminación Led en cada perfil tubular. La alianza con Metrar nos permite un servicio de respuestas rápidas, con excelente cumplimiento y calidad”

dice Mario Millán

En Argentina Gut Metal está presente desde sus inicios hace más de 26 años, encarando los trabajos desde su fábrica en la provincia de Buenos Aires. En el mes de marzo terminaron la ingeniería de fachadas para el Centro de Medicina Nuclear, que funciona en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad capital. Fue construido por Matero Construcciones por encargo del Gobierno de la Provincia con aportes de la Nación.

27 mayo 2021 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.