Liderazgo femenino: Florencia Allevatto, creadora de Perfilesdealuminio.net, un ecommerce que escaló en tiempos de cuarentena.

Liderazgo femenino: Florencia Allevatto, creadora de Perfilesdealuminio.net, un ecommerce que escaló en tiempos de cuarentena.
Florencia Allevatto es Ingeniera Química de la UBA especializada en aplicaciones tecnológicas de energía nuclear del Instituto Balseiro e investigadora de CONEA. Hace dos años creó perfilesdealuminio.net, un ecommerce que durante la cuarentena creció un 400%, y en la actualidad tiene planes de expansión y exportación.

La CEO cuenta que en los comienzos, le costó bastante la comunicación con los “jugadores de la industria” que estaba liderada por hombres con un promedio de edad mayor: “Me di cuenta que tenían una modalidad, una forma de pensar muy estricta, adversa al cambio, a la adaptación. Hay empresas que venían de familia de varias generaciones igual: no se cuestionaban nuevas formas de trabajo. Empecé con una mentalidad bastante abierta, moderna, entonces al principio fue un poco chocante” y agrega: “Al principio me costó, luego lo relativicé bastante. Confiaba mucho en este nuevo proyecto y estaba segura que iba a funcionar, entonces por ahí lo que surgía lo relativizaba y le daba para adelante, no lo veía como un problema.

La empresa creada hace dos años, ya se encontraba en buena posición en cuanto a sus plataformas de venta en ecommerce y venía trabajando la presencia en plataformas de venta online.

La cuarentena que obligó a la gente a quedarse en su casa, hizo que las ventas comenzaran a moverse, dado que muchos se abocaron a diversas tareas. Según afirma Florencia: “Hubo más clientes que empezaron a usar los perfiles para hacer tareas en el hogar, para decorar la casa, para refaccionarla. PDA tiene perfiles para carpintería y muchos empezaron a usarlo en su tiempo libre como hobby, también los albañiles. La gente tuvo que empezar a reinventarse en cuanto a generación de ingresos. Sus trabajos se habían visto muy perjudicados, y necesitaban nuevas formas de salir adelante”.

De esta manera, sus perfiles pasaron a ser materia prima para diversos emprendedores ya instalados y emergentes, muchos de los cuales hoy son micro empresas y continúan siendo sus fieles clientes

Allevato destaca los lineamientos de la empresa que aportaron a este increíble crecimiento: “Es importante observar, escuchar, aprender e incorporar los cambios de la forma más rápida posible. Hay que escuchar a los clientes, muchas veces te trae soluciones, porque te están diciendo directamente en qué estás fallando. Qué les falta, qué necesitan, te están ayudando a crecer. En tiempos de crisis hay que escuchar al equipo de trabajo, porque te puede aportar nuevas ideas y formas, es fundamental complementarse. Es vital actuar rápido ir adaptándonos a nuevos escenarios, prever en lo posible, adelantarse a posibles futuros problemas.

Con este mismo espíritu proactivo, la empresa liderada por Florencia, acaba de lanzar  un nuevo marketplace de productos de aluminio: DistribuidoraDeAluminio.Net enfocado en clientes b2b y comercios de la industria con acceso a un amplio catálogo, venta exclusiva para empresas y la entrega más rápida del sector.

“Llegamos para revolucionar la forma de vender aluminio en Argentina. Nos proponemos metas difíciles de alcanzar, es nuestra manera de ser. Somos exigentes y emprendedores por naturaleza. Estamos convencidos que no siempre el camino más corto es el mejor. Por eso añadimos valor lanzando DistribuidoraDeAlumunio.Net pensando en una propuesta orientada al 100% a los vendedores de la industria”, concluyó Florencia Allevato.

19 marzo 2021 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.