La evolución de las técnicas de demolición

La evolución de las técnicas de demolición

La evolución de las técnicas de demolición


Los procesos de demolición implican la realización y la correcta gestión del proyecto mismo, sea del tipo que sea. El proceso empieza por estudios a cargo de técnicos y que permitirán encontrar los mejores medios y las más adecuadas características con las que se llevará adelante el encargo.

El departamento técnico interviniente elaborará un plan de acción, en base la características de cada obra. Luego se determina medios, herramientas, maquinarias y plazos de ejecución basándose en la seguridad. Se emplean diferentes métodos de demolición como demolición mecánica con distintos tipos de maquinarias y herramientas o la demolición manual. La evolución que se ha dado en la industria de la construcción da pie a nuevas técnicas de mecanización para la demolición.

El proceso de demolición de grandes obras pueden incluir muchos elementos y maquinarias. La destacada empresa Venegoni Hnos. en la demolición del reconocido edificio “Elefante Blanco” comenzó con la elevación de retroexcavadoras con una grúa desmontable. La maquinaria que emplea Venegoni Hnos. puede circular por pequeños espacios y posee martillos neumáticos y palas mecánicas que pican paredes y remueven los escombros producidos. Éstos caerán por un sistema de tubos hasta el sótano y serán posteriormente reutilizados para rellenar los subsuelos del mismo edificio.

Continuá leyendo de esta obra haciendo click acá!

11 marzo 2021 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.