Molinos Tarquini desarrollo una pintura anti Covid19

Molinos Tarquini desarrollo una pintura anti Covid19

Molinos Tarquini desarrollo una pintura anti Covid19

Diseñada especialmente para cubrir las necesidades urgentes de desinfección de diferentes edificios públicos como Hospitales, Escuelas y lugares de alto tránsito.

La nueva pintura funciona como un recubrimiento de efecto Antiviral con comportamiento Anticovid 19 certificado por laboratorios del INTA. El efecto se produce luego de aplicar una primera capa de látex, el cual inhibe e impide el crecimiento de microorganismos de cualquier tipo durante tiempo prolongado.

Este nuevo látex se encuentra bajo el paraguas de la línea ARGENTUM, la nueva línea de productos desarrollada por Molinos Tarquini, compuesta por nano partículas de plata y geopolímeros, un desinfectante natural inhibidor del crecimiento de microorganismos para superficies interiores y exteriores. Los iones de plata degradan las paredes celulares de los patógenos porque reaccionan químicamente con ellas. Además es una pintura mineral, de alta resistencia, con gran poder cubritivo, natural, ecológica y sin componentes nocivos.

Este nuevo producto es el resultado de la Investigación y el desarrollo de científicos argentinos para proteger viviendas, escuelas, comercios, industrias, hospitales y lugares de alto tránsito.

ARGENTUM  es aplicable como cualquier pintura sobre superficies interiores o exteriores, verticales u horizontales, nuevas, revestidas o pintadas, con las mismas consideraciones que un látex y provee terminación y protección antiviral en una sola aplicación.

Tarquini pintura anti covid19

El trabajo de investigación, para el desarrollo de esta línea de pinturas y revestimientos, fueron realizados por científicos argentinos en revestimientos de Molinos Tarquini, realizados en los laboratorios del INTI junto a la Unidad Técnica de Nano materiales del Centro INTI Procesos Superficiales y en el estudio de las aplicaciones biomédicas  de las nano partículas de plata de la Universidad de Sevilla.

Continúa leyendo sobre más acciones de la industria en relación a la Covid19 haciendo click acá!

3 febrero 2021 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.