Certificación LEED v4 aplicado al Proyecto, la Gestión y la Obra

Certificación LEED v4 aplicado al Proyecto, la Gestión y la Obra

Cada vez son más los proyectos que buscan alcanzar la certificación LEED ™ en nuestra región y a nivel global, de hecho, en algunas tipologías como ser edificios de oficinas o centros de distribución, son pocos los desarrollos que no lo eligen en la actualidad como gran elemento diferenciador que seguramente facilitará y mejorará su posterior comercialización. Cabe mencionar también que LEED ™ es elegido a la hora de certificar otras tipologías como ser edificios de vivienda, destinados a la salud, industrias, edificios institucionales, bancos, edificios gubernamentales, etc. y esperamos que, en un futuro no muy distante, se puedan incorporar también otras tipologías que existen hoy en nuestra región.

Las ventajas de alcanzar la certificación son múltiples, aparte de las meramente ambientales, serán edificios que reducirán significativamente sus costos operativos frente a edificios convencionales, siendo así beneficiados de un aumento de su valor inmobiliario.

El objetivo principal del curso es presentar la aplicación práctica a este sistema de certificación, desde las variables proyectuales, las gerenciales y también las constructivas incluidas en cualquier proceso de certificación. Se analizarán los objetivos de cada prerrequisito y crédito, y las estrategias de implementación. El curso estará basado en la norma LEED ™ para New Construction (LEED-NC: BD&C) versión 4.

Existe hoy en el mercado una gran demanda laboral de recursos humanos con experiencia en el sistema LEED, tanto en la etapa de proyecto como así también en obra, por lo tanto el curso está dirigido principalmente a: – Arquitectos, ingenieros, paisajistas, interioristas, diseñadores en general, etc. que se desarrollen en estudios o empresas constructoras y estén interesados en utilizar la norma en su totalidad o bien algunas prácticas comunes a la norma en sus proyectos u obras. – Desarrolladores inmobiliarios y emprendedores de negocios interesados en la aplicación de la norma como agregado de valor diferencial a sus proyectos. – La Industria de la construcción en general, proveedores de insumos y servicios que deseen entender los criterios y fundamentos de la norma para evaluar la posibilidad de incorporar sus productos o servicios al mercado de la sustentabilidad e incrementar sus ventas. – Estudiantes de carreras afines a la industria del diseño, de la ingeniería y la construcción que también quieran sumarse a esta tendencia y poder emplearlo en sus carrearas o bien en sus respectivos trabajos.

Se incluye: – Contenido de clases presenciales – Rating System LEED v4 – Checklist oficial – Tips y Links útiles para dar el examen LEED GA

Más info e inscripción haciendo click acá!

28 abril 2020 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.