Ternium completa el despacho de acero para la produccion de HOSPITALES MODULARES ante la emergencia por el Coronavirus

Ternium completa el despacho de acero para la produccion de HOSPITALES MODULARES ante la emergencia por el Coronavirus

Estos nuevos centros, que serán construidos con estructuras de acero, permitirán ampliar en 760 la disponibilidad de camas en 11 localidades del país

En un operativo especial en el marco de la cuarentena dispuesta ante la emergencia del coronavirus, Ternium Argentina despachó ayer 272 toneladas de acero para la fabricación de hospitales modulares que serán construidos para paliar la emergencia sanitaria.

Ternium Argentina recibió una habilitación excepcional para efectuar este despacho desde la planta ubicada en la localidad bonaerense de Canning, que se encontraba sin operaciones a partir del decreto que el viernes pasado dispuso el aislamiento. Así, logró enviar en tiempo récord a la firma Acerolatina 151 toneladas de material prepintado para la fabricación de paneles que se utilizaran en la construcción de los hospitales. En el mismo operativo, se despacharon a la firma Penta Ka unas 55 toneladas de chapa galvanizada para la fabricación de perfiles que serán utilizados en la estructura de estas instalaciones, que se sumaron a otras 66 toneladas enviadas desde la planta de San Nicolás.

Los Hospital Modulares serían construidos en las provincias de Buenos Aires (Hurlingham, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Moreno), Chaco, Córdoba y Santa Fe (Granadero Baigorria) para brindar atención médica las 24 horas y dar respuesta a la demanda de asistencia primaria y de pacientes por coronavirus COVID-19. Según anunció el Gobierno, en cada una de estas unidades brindarán atención sanitaria dotaciones de 100 médicos, especialistas y trabajadores de la salud.

La utilización de un sistema constructivo en seco, con paneles y perfiles de acero, permitirá contar con estos módulos de manera rápida, con todas los servicios necesarios para su funcionamiento.

Más info haciendo click acá!

1 abril 2020 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.