Redescubriendo tu lugar

Redescubriendo tu lugar

Redescobrindo seu lugar” (por su nombre original en portugués) es el nombre del concurso de fotografía lanzado por el arquitecto y urbanista Guilherme Zerwes para invitar a las personas a reflexionar sobre el espacio o la rutina en el lugar donde se encuentran en este período de cuarentena debido al aislamiento social necesario para contener la proliferación de coronavirus en el país.

“Este concurso es un incentivo para que las personas miren el lugar y reflexionen sobre la salud del espacio en el que habitan, viven, viven y son frecuentes. Con el objetivo de capturar un mejor ángulo, posicionamiento, la mejor imagen para enviar al concurso, ella hará varios experimentos y ejercerá el ojo de prestar atención y notar lo que hay alrededor de ese teclado. Ella comenzará a prestar atención a una luz que entra por la ventana, en la rutina de las personas que la rodean. Y este ejercicio, esta posibilidad, termina estimulándonos a prestar atención a que hay una vida alrededor, y alimenta nuestro estado mental, nuestro bienestar ”,

dice Guilherme Zerwes, quien trabajó durante siete años en proyectos en el sector educativo. del Instituto Tomie Ohtake, en São Paulo.

Cualquiera puede participar enviando sus imágenes hasta el 7 de abril al correo electrónico zerwes8080@gmail.com.

Las imágenes deben ser del espacio o rutina donde la persona se encuentra en ese período de cuarentena. Solo se aceptará una foto por participante. Un jurado técnico invitado seleccionará las tres imágenes ganadoras, cuyos autores serán premiados. El resultado se dará a conocer el 14 de abril.

A partir del 8 de abril, las fotos enviadas se publicarán en el canal del concurso en www.instagram.com/redescobrindo_seu_lugar, formando un gran panel con diferentes puntos de vista sobre el lugar donde las personas están pasando por este momento tan adverso.

La intención es que este material también dé lugar a una exposición itinerante y publicaciones impresas y digitales en el futuro.

“Será un registro del lugar de cada uno dentro de ese mismo lugar”,

refuerza Guilherme.

1 abril 2020 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.