Introducción a la Siderurgia

Introducción a la Siderurgia

El Instituto Argentino de Siderurgia invita al curso “Introducción a la Siderurgia” a realizarse los días 05 y 06 de marzo de 2020.

Objetivos

Brindar los conocimientos básicos sobre la fabricación de aceros para diferentes aplicaciones, comprender las tecnologías utilizadas para fabricar diferentes tipos de productos de acería: palanquillas, planchones y barras redondas, reconocer los insumos / productos de cada etapa, explicar las diferentes tecnologías utilizadas para laminar productos planos, largos y tubos sin costura, explicar las principales operaciones y reacciones químicas que ocurren en cada etapa del proceso, detallando las variables de control de proceso más importantes y reconocer los defectos típicos en productos de acería y como afectan la gestión de calidad.

Temario

-Materias primas siderúrgicas.

-Aceros – composición química – productos.

-Manufactura de aceros. Diferentes rutas de aceración.

-Metalurgia secundaria; horno de cuchara y desgasificación al vacío.

-Colada continua de palanquillas, barras redondas y planchones.

-Defectos de acería y gestión de calidad.

-Laminación de productos largos, tubería sin costura y planos.


Profesores:

Lic. Eduardo Rey

Licenciado en Química (Orientación Tecnológica) egresado de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Master en Metalurgia – Iron and Steel Technology – Universidad de Sheffield (Inglaterra)

Director Académico del Posgrado en Siderurgia del Instituto Argentino de Siderurgia. Actualmente Consultor independiente sobre temas de Aceración, Calidad y Laboratorio. Trabajó en Áreas Operativas de diversas Acerías de productos largos, planos y tubería sin costura en Argentina y el exterior: Altos Hornos Zapla, Acindar, Tenaris (Siderca y Dalmine – Italia) y Ternium (Siderar y Sidor – Venezuela). Trabajó como docente en la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Tenaris.

Ing. Luis Dutari

Ingeniero Metalúrgico egresado de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Profesional con mas de 45 años de experiencia en la industria siderúrgica. Curso Panamericano de Metalurgia, CONEA, Argentina. Se desempeñó como Metalurgista Principal en la Gerencia Técnica de Acindar. Profesor en la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Nicolás, Argentina. Profesor del Posgrado en Siderurgia – IAS/Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Consultor independiente de Acindar Grupo ArcelorMittal.

26 febrero 2020 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.