Curso Materiales de bajo impacto | CFAS

Curso Materiales de bajo impacto | CFAS

En la mayoría de estos momentos en donde se manipulan los materiales de construcción participan arquitectos, diseñadores e ingenieros sea como proyectistas, asesores, representantes técnicos de empresas proveedoras o constructoras, jefes de mantenimiento,administradores del uso, etc., ya sea en obras privadas o publicas.
Las decisiones que tomen irán directamente a impactar en un recurso natural. En otras disciplinas con una accionar mas teórico sus decisiones no van a impactar directamente , en cambio la nuestra cada vez que decidimos , tirar abajo una pared , usar arena, cemento, o colocar una ventana etc. , la consecuencia de estas decisiones va a ir a impactar directamente en un recurso natural, sea la tierra por disposición final de residuos de construcción , sea el río por extracción de la arena , sea el aire por traslado del cemento , o sea la contaminación del aire por una ventana mal ubicada en relación al sol y el viento. Estos son unos mínimos ejemplo para hacer notar que todas nuestras decisiones impactan directamente en la naturaleza.
De ahí la importancia de que en disciplinas como las nuestras se genere la toma de conciencia ambiental y se vea como una oportunidad para el cambio: El edificio como un organismo vivo que consume recursos produce desecho y se relaciona de modo sistémico con su entorno. NUEVOS VALORES: DE LA CUNA A LA CUNA – PRODUCCIÓN LIMPIA – CONSUMO RESPONSABLE – ENFOQUE DESDE EL ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA Y NO DESDE LA VISIÓN ECOEFICIENTISTA.
 
 
Inicio: 09 de Marzo
Duración: 1 clase. Lunes 9 de marzo de 2020. Horario: 18hs a 21hs.
Ubicación: 25 de Mayo 158, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
 
 
 
Se entrega certificado de asistencia y material de estudio
 
Más info haciendo click acá!
 
 

19 febrero 2020 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.