Mauricio Russomanno es elegido nuevo Director Presidente de Unipar

Mauricio Russomanno es elegido nuevo Director Presidente de Unipar

Unipar, una de las industrias químicas líderes en América del Sur, anuncia la elección de Maurício Russomanno como nuevo Director Presidente de la compañía. El ejecutivo asume el papel el miércoles 29 con el compromiso de consolidar la empresa a nivel internacional.

UNIPAR, desde su creación en 1969, ha estado marcada por el espíritu emprendedor, una característica que fue decisiva para que la empresa superase los desafíos y aprovechara las oportunidades durante estos 50 años. Continuaremos con un crecimiento sostenible, expandiremos nuestro negocio internacionalmente y buscaremos una mayor competitividad en el mercado”, afirmó Russomanno.

Con más de 20 años de carrera, Mauricio estuvo a la cabeza de varias áreas estratégicas en importantes empresas de los sectores químico, energético y de la construcción en todo el mundo y ocupó el cargo de Director Ejecutivo, responsable de las operaciones de Unipar desde 2018. Asimismo, también preside la Asociación Argentina del PVC (AAPVC).

Con el compromiso de seguir creciendo responsablemente, Mauricio Russomanno expresó su misión como nuevo Director Presidente: “Unipar es una empresa nacional de 50 años que se encuentra en una nueva fase de internacionalización. Estudié y trabajé en el extranjero, conocí otros procesos y culturas, y ha llegado el momento de contribuir y aplicar todo el conocimiento para garantizar el desarrollo permanente”.

Fundada en Brasil hace 50 años, Unipar es una de las industrias químicas líderes de Sudamérica, que cuenta con tres unidades productivas estratégicamente ubicadas: Santo André y Cubatão, en San Pablo; y Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires.
Desde su llegada al país en 2016, a través de la compra de Indupa a la firma belga Solvay, Unipar se destaca entre las compañías más importantes del Polo Petroquímico ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires y es líder en la fabricación de Soda Cáustica, Cloro y PVC en Argentina.
Actualmente, la planta ubicada en el Polo Petroquímico cuenta con más de 400 empleados y elabora soda cáustica, PVC y cloro, entre otros productos, que forman parte tanto de accesorios de la vida cotidiana como de los procesos productivos de otras industrias.
El PVC fabricado en Bahía Blanca está presente en tubos, conexiones, cables, además de ropas, calzados y numerosos accesorios de uso frecuente. Es altamente resistente, durable, flexible, liviano, transparente, estable, de fácil esterilización, impermeable y de costo bajo. También es usado en el ambiente hospitalario en guantes, el piso o bolsas de sangre; y en la construcción sustituye a varios otros materiales como el aluminio, la cerámica y la madera, aportando más ligereza y belleza a los diseños, y un menor daño al medioambiente ya que es 100% reciclable.
En cuanto a la Soda Cáustica elaborada, es fundamental para el desarrollo de otros productos, por su uso frecuente en la industria del aluminio, la cosmética y la limpieza doméstica e industrial. 
 


Acerca de Unipar
UNIPAR ha sido fundada en 1969 y es en la actualidad la mayor compañía productora de cloro y soda cáustica en América Latina y el segundo más grande en la fabricación de PVC.
UNIPAR es una verdadera Organización Mercosur que, gracias al proceso de integración en la empresa y sus unidades de producción, logró optimizar los diversos recursos de sus plantas en Bahía Blanca, Argentina, y Santo André, Brasil, alcanzando una sinergia que favorece la producción y el abastecimiento a los clientes de la región.

11 febrero 2020 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.