Charla Informativa -Especialización en Diseño Interior & Decoración

Charla Informativa -Especialización en Diseño Interior & Decoración

ABM Instituto de Diseño amplió la oferta educativa para 2020: la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración, un programa de capacitación, perfeccionamiento, investigación y actualización de contenidos referentes al diseño interior con Título Oficial, RESOL-2019-159-GCABA-SSPECT.
En la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración se diagramaron los contenidos desde la respuesta concreta a las necesidades actuales de la disciplina, organizados desde una óptica profesional y basados en una propuesta educativa dinámica y versátil.
¿De qué se trata la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración?
La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración se funda en la provisión de una base de “conocimiento sustancial” en el interiorismo, desarrollado a través de los estudios de casos relevantes para la disciplina, a partir de procesos con materiales actuales, proyectos de diseño, y prototipos de investigación acerca del concepto del espacio en su máxima expresión.
El temario incluye todo lo relativo al diseño de interiores de viviendas y locales comerciales, así como el diseño de vidrieras y escaparates y el diseño interior de restaurantes, bares y cafeterías, de oficinas y de hoteles.
También se abordará el diseño y ambientación para eventos y fiestas, el diseño de stands para ferias y exposiciones, el diseño de mobiliario y equipamiento y de de iluminación aplicada. Además, está incluido el diseño paisajístico para jardines y espacios exteriores.
Al mismo tiempo, la Especialización abordará cuestiones de análisis y crítica del diseño, morfología aplicada al diseño, creatividad (estrategias y metodología) y epistemología del diseño. Todos estos contenidos estarán atravesados por las tendencias actuales en el diseño y desde una mirada del biodiseño, la sustentabilidad, y las nuevas tendencias del diseño paramétrico Por último, se dedicará especial atención a la gestión, honorarios y marketing para diseño interior.
Podrán cursar la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración los graduados de las tecnicaturas de Diseño de Interiores, licenciaturas en Diseño de Interiores, Arquitectura, Paisajismo, Decoración, Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Asimismo, podrán cursar graduados universitarios de las mismas áreas, así como también profesionales arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores, paisajistas, diseñadores industriales, con experticia y trayectoria.
La especialización tiene una duración de un año, organizada en dos cuatrimestres, bajo una modalidad presencial con un régimen de cursada de lunes a jueves en el horario de 19 a 22.30 hs. La misma es de título oficial.
Los alumnos que finalicen el Posgrado de Especialización, obtendrán el Titulo Oficial de Especialista en Diseño de Interiores y Decoración, que les acreditará como profesionales en la especialización cursada.
Cronograma Ciclo 2020:
Charla Informativa: Jueves 6 de Febrero de 2020, 19 hs. en Marcelo T. de Alvear 1155, Bs. As., Argentina.
 
Para más información click acá!
 

21 enero 2020 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.