HOT SALE BA | Aproveche que estamos de liquidación!

HOT SALE BA | Aproveche que estamos de liquidación!

por Andrés Muñoz, arq

 
Varios medios de comunicación e instituciones relacionadas con la arquitectura y la ciudad han denunciado la preocupante situación de la venta de numerosos bienes del estado.
Desde la Guía de la construcción venimos observando repetidamente comportamientos similares, como fue en un principio la construcción -aún en lento proceso- del EcoParque en los terrenos del Zoológico, el caso de “El Dorrego” en el barrio de Colegiales y la posibilidad de venta del emblemático Luna Park. Pues bien, estos son sólo algunos casos resonantes por su importancia simbólica, pero totalizan más de 100 los inmuebles en enajenación.
El CPAU, Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo emitió un comunicado titulado “Preocupa la enajenación de bienes del Estado” indicando que el Gobierno Porteño puso a la venta una serie de inmuebles a través de varios Proyectos de Ley. La Institución no se queda solo con la denuncia sino que enviaron al jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una carta que manifiesta la disconformidad ante la reciente sanción de la ley CABA en relación al régimen para la disposición de bienes inmuebles de la Ciudad.
 
Acá podés leer el comunicado del CPAU completo.
 
Efectivamente, a través de la Ley N° 6247 (publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires no. 5757  del 9 dic. 2019), se establece el régimen para la disposición de Bienes Inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Ley tiene por objeto establecer los lineamientos básicos a observar en los procedimientos aplicables a los actos de disposición de bienes inmuebles de dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Acá podés leer la Ley completa.
 
Independientemente de la normativa en si misma, lo que preocupar es la cantidad y calidad de inmuebles públicos a la venta. Entre ellos están otros sitios emblemáticos de la ciudad como el predio del Cuerpo de Policía Montada, el Triángulo calle Salguero, la Estación Villa Crespo, Punta Carrasco y Costa Salguero.
La cuestión está en el fin mismo de la venta de estos predios, ya que parecen responder a emprendimientos inmobiliarios que privatizan parte de estos terrenos, más que a obras que propongan y sumen espacios de calidad a la ciudad o sean estrictamente funcionales a requerimientos prácticos o de infraestructura de la misma.
 
Si querés seguir leyendo sobre el tema:

Buenos Aires de remate

Un hito en apuros | La venta del Luna Park


 
 

18 diciembre 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.