TECNOPERFILES cierra un año de crecimiento y proyecta un 2020 con mayor presencia internacional

TECNOPERFILES cierra un año de crecimiento y proyecta un 2020 con mayor presencia internacional

La empresa finaliza un año de crecimiento, proyecta inversiones en nuevas tecnologías y visibilidad internacional a través de la próxima participación en la exposición de puertas y ventanas más importante a nivel mundial.

TECNOPERFILES, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, corona el 2019 con su XXV Encuentro Nacional de Elaboradores en donde presentó un balance del 2019 y las proyecciones para el año entrante.
Su presidente Fernando Martínez, reconoce que el 2019 fue un buen año para la empresa y destaca entre uno de los puntos más significativos del año el haber sido seleccionada por la revista Forbes Argentina, como una de las diez empresas que se destacaron en el año por su trayectoria y apuesta constante al desarrollo de la industria nacional.

Estamos muy felices por haber sido elegidos para participar de la edición especial de Small Giants de Forbes. Es un reconocimiento para todos los que hacemos TECNOPERFILES, ya que trabajamos incansablemente para poder continuar con nuestra inversión y apuesta a la industria nacional, frente a las adversidades coyunturales. Buscamos seguir innovando en tecnología de punta sin perder de vista la eficiencia y el bajo impacto ambiental en el proceso productivo que implica la fabricación de perfiles de PVC, un material elegido por sus cualidades técnicas y su gran eficiencia energética, que continua su expansión en el mercado a escala mundial, explica Fernando Martínez y agrega para el 2020 tenemos planificado una inversión en nueva matricería que nos permitirá ampliar nuestra participación en el mercado global de elaboración de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación”.

A su vez, y en el mismo sentido, TECNOPERFILES participará en la exposición alemana Fensterbau Frontale, una de las ferias comerciales más importantes del mundo en tecnología e innovación para ventanas, puertas y fachadas, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo del 2020 en Núremberg, Alemania. El objetivo de dicha participación es ampliar las fronteras para buscar nuevos mercados.
En lo que concierne al balance 2019 durante el XXV Encuentro Nacional de Elaboradores, que se llevó a cabo en la Sociedad Central de Arquitectos, se destacaron algunos de los hitos más importantes del año para TECNOPERFILES. Entre ellos el lanzamiento, junto con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, el INTI, IRAM, CAIAMA, CAVIPLAN y la AAPVC de la que TECNOPERFILES es miembro, del aplicativo para la calificación energética y el etiquetado de Eficiencia Energética de ventanas exteriores.

Luego de seis años de trabajo conjunto entre sector privado y público, se logró llevar a cabo este procedimiento normalizador, que tiende a dar información tanto a los profesionales de la construcción como al usuario final, sobre las prestaciones energéticas de la ventana. Así el consumidor tiene las herramientas necesarias para tomar la decisión correcta a la hora de elegir la ventana que colocará en la vivienda y así ahorrar energía a través de productos eficientes. Para nosotros es un orgullo enorme ser parte de este proceso histórico.Destacó la Arq. Adriana López, jefa de grandes proyectos de TECNOPERFILES y representante de la empresa en diversos subcomités de IRAM.

Bajo este concepto y en pos de promover la eficiencia energética a través del uso adecuado de los materiales, TECNOPERFILES también fue convocada por el INTI junto a otras empresas del sector, para llevar a cabo la modernización y optimización energética de la Base Marambio en la Antártida Argentina. Representa un caso paradigmático de lo que implica la utilización de ventanas eficientes en pos del ahorro de energía; ya que según las últimas mediciones, las aberturas de TECNOPERFILES obtuvieron la clasificación A, la categoría más alta en cuanto a su eficiencia energética; en un territorio inhóspito que oscila los 30º bajo cero. Para este proyecto la empresa donará 118 carpinterías para renovar las ventanas preexistentes.
Otro de los temas destacados para la empresa durante el 2019, fue el desarrollo de la nueva biblioteca BIM de TECNOPERFILES donde arquitectos, constructoras y desarrolladores, pueden proyectar sus edificaciones en BIM con objetos inteligentes, de manera eficiente y sencilla.
TECNOPERFILES continúa apostando a la innovación y eficiencia energética, aportando soluciones en materia de diseño, tecnología y nuevos productos. Bajo este concepto, en el encuentro anual, se presentaron las novedades en las unidades de negocio de la empresa: el deck, los entablonados sintéticos, los zócalos y las puertas de interior, que se destacan por su diseño, resistencia, practicidad y sencilla colocación.
Finalmente, para hacer un balance del 2019 y conocer el escenario económico para el 2010, el periodista económico y corresponsal de Bloomberg News, Ignacio Olivera Doll, acompañó el evento con su análisis sobre la economía argentina y los desafíos que deberán sortear quienes producen en el país para sostenerse.
Por su parte Fernando Martínez agregó como corolario del encuentro que si bien ha sido un año con vaivenes a nivel económico, y la coyuntura a nivel general y sectorial no fue la ideal, Tecnoperfiles ha tenido un buen desempeño. Hemos logrado dar continuidad al crecimiento que hemos sostenido a lo largo de estos años, basado en la búsqueda constante de actualización e inversión en tecnología en pos de obtener productos más perdurables, menos nocivos para el medioambiente y más eficientes a nivel energético, sin perder de vista el diseño y el confort. La toma de conciencia ambiental es el gran desafío a nivel mundial para los años venideros”.
Para mayor información visite www.tecnoperfiles.com.ar
 

3 diciembre 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.