Humor para Arquitectos | Dichos y ocurrencias para profesionales y estudiantes

Humor para Arquitectos | Dichos y ocurrencias para profesionales y estudiantes

por Andrés Muñoz, arq

 
Según la Real Academia Española, un chiste es un dicho u ocurrencia gracioso. A veces relata un suceso gracioso o ridículo. Puede tener distintos formatos, que van desde un discurso oral a un texto, un gráfico e incluso un audio, formato hoy posible gracias al whatsapp.
No hace mucho circulaba un audio que nos hizo reír ampliamente, por muchos conocido como “Anda tranquilo arquitecto”, donde un obrero llamado Catalino describe distintas situaciones a su patrón arquitecto, un tal “Hernán”. Si no lo escuchaste, no te lo pierdas en su versión video:

El dibujo, herramienta por antonomasia de la profesión, no siempre tiene esa intención humorística, caricaturesca o crítica. A veces con texto y otras sin él en términos generales está referido a temas de actualidad de la materia.
Motivo de interpretación como herramienta comunicacional, también nuestra planimetría es motivo de chistes, como en este que sigue:
arqui2
Hace unos años también había circulado una serie de fotografías -que continuamente se reedita- de “errores de la construcción” muchos de los cuales son, justamente, por interpretación de planos.
13 errores de construccion que deberian haber costado un despido 1479982163
En la web hay sitios que difunden permanentemente el humor en la arquitectura, como “humorarquitectura”, que tiene cuenta de Facebook e Instagram. Hace varios años también están los comics de “Tristan Comics” quien tiene algunos personajes como “Arquímedes, el estudiante de arquitectura promedio”, o “Daniel Marquini, arquitecto”, quien fue publicado en INFOBAE durante el 2008.
26757167 1657770450973404 2446147177299284264 o
Otros temas comunes tienen que ver con el uso de la computadora, la tensa relación con el comitente y el dormir, esa actividad natural que parece perderse con la carrera y muchas veces en el ejercicio de la misma.
chiste 1 chiste 8 chiste 3
LlegasPachecoVariaciones proyecto arquitecturade0440f960e0439c15738bd302f2b6a4
 
Si querés seguir riéndote de nosotros mismos mirá estos memes:
https://guia-construccion.com/memes-para-arquitectos-una-exquisita-seleccion-de-nuestras-desgracias-cotidianas/

3 diciembre 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.