Todo lo que siempre quisiste saber de una obra en tu celular

Todo lo que siempre quisiste saber de una obra en tu celular

por Andrés Muñoz, arq.

 
La Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro (DGROC), dirigida por el Arquitecto Rodrigo Cruz y perteneciente al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte ha finalmente Reglamentado los nuevos carteles de obra para la ciudad de Buenos Aires.
Estos contarán con la gran incorporación del un código QR, es decir un “código de respuesta rápido” (1)  en su composición. El mismo, invento japonés que data de 1994, es una suerte de código de barras pero reinterpretado en versión cuadrada y que puede almacenar datos que generalmente responden a un link a una página web. En este caso en particular se podrá acceder a información general de la obra y del permiso, cada uno de los profesionales intervinientes y los trámites y controles efectuados a la obra, actualizado de manera periódica.
 
Acá se puede ver el Instructivo para descargar el cartel de obra
 
El trámite entonces pasó de ser un documento que la DGROC solicitaba, a una imagen tamaño A1 (594 x 841 mm) que el profesional descarga a través del sistema de tramitación a distancia (TAD).
Screen Shot 2019 08 06 at 11.17.27 PM
 
La lectura del código a través de la cámara o app de cualquier celular, es decir que cualquier transeúnte -que tenga un Smartphone- podrá acceder a esta información. La información es bastante amplia e incluye la posibilidad de hacer denuncias al 147.
 
Acá se puede leer la Reglamentación Letrero al frente de las obras
 
Más info sobre el Código de Edificación acá:

Código de Edificación ¿Sustentable?


——————————————————————–
(1) Traducción del inglés “Quick Response Code”.

6 agosto 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.