“Casa Violeta Parra, espacio colectivo” | Refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género

“Casa Violeta Parra, espacio colectivo” | Refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género

Se invita a producir una mirada crítica del presente, que indague en el proceso de producción del espacio que nos trajo hasta aquí para proyectar un espacio futuro, que estimule relaciones sociales justas y democráticas.
A partir del NI UNA MENOS hemos logrado como sociedad comenzar a problematizar de manera consciente la violencia que oprime al género femenino y los cuerpos feminizados.
Esto ha permitido que poco a poco en las instituciones académicas se comience a incorporar esta problemática a las que habitualmente están consagradas como “problemas”.
Hoy se invita a la reflexión sobre el espacio a partir de una necesidad concreta surgida en el espacio militante de “Aparecida En Red Ando” organización que trabaja con víctimas de violencia de género y con quienes se ha compartido numerosos encuentros de lucha contra la opresión que sufren los pobladores de los barrios populares, en particular de los barrios Un Techo para Todos y 22 de enero en la Matanza.
Por un lado, se propone que lxs estudiantes, organizadxs en equipos, participen de un concurso de proyectos a dos vueltas que implica la producción de un espacio arquitectónico elaborado en base al programa social trabajado en conjunto.
Por otro lado, el proceso de enseñanza-aprendizaje que aquí se promueve implicará para lxs estudiantes y docentes la participación en una experiencia de trabajo en la que se abordará un problema transversal para la sociedad desde la práctica arquitectónica.
Por último, contamos con el seminario como aporte teórico reflexivo sobre el problema de la violencia de género y su manifestación espacial.
 
 Cronograma
SEMINARIO: sábados 3, 10 y 17 de AGOSTO (de 9.00 a 12.00 hs)
ENTREGA DE PROYECTOS: 14 de SEPTIEMBRE
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRIMERA VUELTA: 21 de SEPTIEMBRE
ENTREGA DE PROYECTOS SEGUNDA VUELTA: 19 de OCTUBRE
EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS: 26 de OCTUBRE
 
Más info y bases ingresando en el siguiente link: http://www.proyectohabitar.org/notas/concurso/
 

2 julio 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.