Homenaje y un lugar para vivir en el Conurbano.

Homenaje y un lugar para vivir en el Conurbano.

por Andrés Muñoz, arq.

Rubén Díaz, el arquitecto estrella del Conurbano sigue con las suyas y luego de haber intentado reproducir el “Bar de Moe” de los Simpsons, de haber construido una réplica también de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, se sumará la “Torre de Pisa”.
64494134 963226907199410 3405408006253314048 o
La misma sería materializada como si estuviera hecha de cajas de pizza y sería en homenaje a “Carozo y Narizota”, dos personajes infantiles. Aparentemente se ubicaría enfrente al Arco del Triunfo, conformando un enclave dentro de la ciudad de Ituzaingó, “un lugar para vivir”, según reza el lema local.
Aparentemente, la obra se enmarca en la denominada “República de Balá”. La misma no cuenta con aprobación del municipio por lo que la realizarán “de adentro hacia fuera”. Según figura en el Facebook del Arquitecto,
 
 

“Estarán en la misma rotonda del El Arco de Balá, La casa al derecho, La torre de Piza con Mafalda leyendo arriba y un homenaje a Carozo y Narizota. Habrá carteles en las calles indicando los nombres de la república y la misma tendrá su propio pasaporte. (…) La seguridad será Matute con el auto de Matute y el logo de Don Gato, será alegre, preparada y la república tendrá violencia cero. La Republica será en la que todos queremos vivir en Libertad, diversidad, fantasía y desmitificación del ridículo”.

Su biografía reza que se dedica al arte y diseño en Ituzaingó y realiza casas temáticas. Según él, “estas obras reflejan una FILOSOFÍA DE VIDA y un OBJETIVO SOCIAL, generando en ITUZAINGÓ un cambio de mentalidad, apertura y diversidad, dando colorido, sorpresa y alegría en su recorrido”.
La obra se terminaría en Julio.
Para seguir leyendo más sobre el tema:

Los simpsons en el conurbano. Un caso de duplitectura.


 

25 junio 2019 / 1 Comment / by / in
  • Gabriela says:

    La obra comenzará en Julio, terminando en Diciembre. Con un acto de inauguración en el que vendrán Carozo y Narizota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.