#BATEV19 | Entre el arte y la sustentabilidad

#BATEV19 | Entre el arte y la sustentabilidad

por Andrés Muñoz, arq.

La edición  número 26 de BATEV – Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, se extendió desde el miércoles 22 al sábado 25 de mayo en La Rural.
IMG 2064
Allí se dieron cita una serie de propuestas y novedades que cubren los últimos avances de la construcción en materia de sustentabilidad edilicia, pero no sólo eso, sino también se pudieron observar propuestas que se acercan más al arte que otros años. En efecto, se podían encontrar maquinarias pesadas intervenidas por artistas, entre otras planteos.
Mientras tanto, la sustentabilidad, pasó a ser el nuevo leitmotiv de muchas de las empresas, ofreciendo desde “ladrillos termoeficientes que ahorran energía” (CICER), pasando por la tradicional propuesta de Prenova como sistema alivianador de losas hasta la propuesta de Arqlite, que propone materiales livianos, resistentes, aislantes y 100% reciclados.
IMG 2070Incluso en las conferencias que se dieron cita en el Auditorio, fue “el tema” de la Segunda Jornada, donde hubo una conferencia de Erico Spinadel, Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica e incluso hubo un panel sobre “Eficiencia energética en construcción”, moderado por el Arquitecto Hernán Barbero Sarzábal y donde participaron representantes del estado, de las empresas y de las instituciones.
Guía de la Construcción también estuvo presente mediante dos workshops que tuvieron como  eje temático el caso Neuquén, una provincia que mediante el desarrollo de políticas públicas y la participación activa de actores ciudadanos, ha logrado un desarrollo y crecimiento insoslayable: solo en el último año la construcción registró un índice de crecimiento del 71%.
Referentes y especialistas en el tema compartieron sus experiencias y trabajo en un encuentro especial.

28 mayo 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.