Workshop GC Activa

Workshop GC Activa

GC Activa te invita a participar de los workshops que tendrán este año como eje temático el caso Neuquén, una provincia que mediante el desarrollo de políticas públicas y la participación activa de actores ciudadanos, ha logrado un desarrollo y crecimiento insoslayable: solo en el último año la construcción registró un índice de crecimiento del 71%.
Referentes y especialistas en el tema vienen a compartir sus experiencias y trabajo en un encuentro especial al que estás invitado!
 
Neuquén, una provincia en crecimiento, planificación estratégica, potencialidades y oportunidades del mercado.
Diego López de Murillas
Arquitecto por la Universidad Nacional de La Plata, con formación superior en la Universidad Alicante y Universidad de Valencia, España. Se ha desempeñado como titular en diversos estudios de Arquitectura a lo largo de su carrera. Ejerce la docencia. Ha sido Secretario, Colegio de Arquitectos de la provincia de Neuquén Regional 1. Asesoría Concursos Provinciales y Nacionales, Colegio de Arquitectos de la provincia de Neuquén. Entre el período 2013-2018 ha sido Presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Regional 1, y en el vigente año 2019 ha sido elegido Presidente de la Mesa Directiva Provincial del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén.
Ernesto Figueroa
Director general de Planificación Estratégica de la provincia de Neuquén. Funcionario del gobierno de la provincia de Neuquén e Integrante de NqnLab, un laboratorio de innovación de políticas públicas donde se trabaja en  un espacio de co-creación y co-colaboración; integrado por los actores ciudadanos de una provincia que lleva a sus ciudades a un crecimiento constante (solo en el último año la construcción tuvo un 71% de crecimiento), potenciados por las actividades productivas como el turismo y la explotación petrolera, ambos actores movilizadores de acciones que marcan el rumbo legando a sus ciudadanos condiciones de vida que enriquecen su identidad y el desarrollo de sus regiones en pos de lograr la sostenibilidad.
Nos acercará algunos casos concretos sobre la realidad de las experiencias  en la construcción de políticas de participación ciudadana, coordinación de procesos participativos y políticas públicas inclusivas y colaborativas.  Una mirada para poder comprender el caso Neuquén, el porqué de sus indicadores de crecimiento, sus miradas y las potencialidades de una región: la Norpatagonia.
Uno de los casos fue el proceso de participación y cumbre ciudadana para la definición del pulmón verde U9.  La proyección para la implementación en toda la provincia de NqnLab y las políticas públicas que le acompañan.
 
Neuquén, una puerta a la Norpatagonia.
María Eugenia Ferraresso
Concejal por la ciudad de Neuquén. Arquitecta Urbanista por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires con Mestría en Planificación y Gestión de Ciudades.
Integra el Movimiento Popular Neuquino desde el año 2015, siendo parte de tres comisiones: Secretaría de Obras Públicas; Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Ecología y Medio Ambiente.
Fue parte de la Secretaría Técnica del Colegio de Arquitectos de la Provincia de
Neuquén. Integró la Dirección de Arquitectura, la Dirección General de Planificación y Urbanismo y fue Directora Provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento (Subsecretaría de Tierras) del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de la Provincia de Neuquén.
Ejerce la docencia. Ha sido jurado en diversos Concursos Nacionales de Arquitectura.
Entre los años 2016-2017 ha llevado a cabo la Coordinación del proyecto “Pensemos la U9”.
 

Para ingresar mas rápidamente a la feria, Pre acreditate acá:
Te esperamos!
21 mayo 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.