Competencia Internacional «Plastic Monument»

Competencia Internacional «Plastic Monument»

En los extremos límites del mundo, debajo de cielos plomizos azotados por vientos cargados de polvo, hombres, mujeres y niños vagan por inmensas extensiones de plástico en búsqueda de residuos para vender a unos pocos céntimos el kilo.

¿Distopía? ¿Ciencia ficción? No. Estamos a lo largo del río Dhaka en Bangladesh, frente a lo que es solo uno de los rostros de una catástrofe que ya es tan extensa que no se puede contar. La guerra contra los residuos plásticos – en cantidades incalculables y por naturaleza indestructibles- es una batalla que la humanidad está perdiendo.

Sin embargo, el plástico no es un enemigo: ha permitido los viajes al espacio, ha revolucionado la medicina, a diario salva millones de vidas consiguiendo que los recursos alimentarios sean seguros y accesibles para las poblaciones más pobres del planeta.

Lo que se necesita no es un mundo sin plástico, lo que se necesita es más bien una revolución en la concienciación respecto a la gestión de residuos aglutinada con una investigación tecnológica que cree alternativas sostenibles a los polímeros tradicionales.

Esto lo sabe bien National Geographic que con sus fotos informa al público general acerca de los efectos de la contaminación por plástico.

También lo sabe bien Bio-On (www.bio-on.it), excelencia italiana que invierte millones de euros en investigación para desarrollar biopolímeros completamente biodegradables.

Plastic Monument nace de la colaboración entre el gigante de la fotografía y la excelencia en la producción de biopolímeros. Se trata de una competición orientada a crear una instalación arquitectónica itinerante que dé la vuelta al mundo sensibilizando en cualquier lugar acerca del impacto de los residuos plásticos en nuestro planeta.

En la lucha en contra de los residuos plásticos cada uno puede marcar la diferencia. Plastic Monument brinda a los arquitectos la oportunidad de desempeñar un papel protagónico en la sensibilización de las conciencias. Generando un objeto que muestre al mundo los resultados de los productos desechables, Plastic Monument será el embajador de una renovada atención a las consecuencias de nuestras elecciones: denuncia del desastre causado por la superficialidad y la bulimia del hombre moderno pero también nuevo fundamento para la protección de nuestro planeta.

Cronograma
08/04/2019 registro “temprano”
13/05/2019 registro “estándar”
06/06/2019 inscripción «tardía»
07/07/2019 (h 11.59 pm GMT) registro «tardío» – final
10/07/2019 (h 12.00 pm – mediodía – GMT) fecha límite para enviar el material
 
Más info haciendo click acá. 

21 mayo 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.