Domótica en Argentina by Cambre

Domótica en Argentina by Cambre
La masificación de los sistemas de domótica en Argentina es uno de los sueños tecnológicos digitales de la empresa nacional Cambre, que lleva años de desarrollo en el sistema de casa inteligente iHaus el cuál se comercializa en el país y en el exterior.
La posibilidad de que los sistemas de domótica en Argentina puedan ubicarse al alcance de la mano de la mayor cantidad de usuarios posibles no solo puede redundar en una mayor nivel de confort sino también en la ampliación de la capacidad de atender mayores demandas de accesibilidad, seguridad y comunicación de acuerdo a la tecnología imperante en los países desarrollados.
La imagen del ciudadano llegando a su casa sin tener que buscar las llaves (un panel reconoce su huella dactilar), activándose las luces y el sonido en forma automática, la desconexión instantánea de las alarmas y el encendido de las regaderas en el jardín sin tener ni siquiera la necesidad de pensar en estas cuestiones, es una imagen que se repite cada vez más a diario en Argentina y en el resto del mundo.
El establecimiento de un sistema de domótica no sólo es un simple símbolo de estatus social, es el planteo de una mayor calidad de vida y de recursos, especialmente para aquellas personas que poseen requerimientos especiales de acuerdo a sus condiciones físicas o de salud.
iHaus es la consolidación de este núcleo de ideas que entrelazan la tecnología y el desarrollo científico con la vida cotidiana de las personas, materializando los avances de las diferentes disciplinas en lo concreto e integrando cada una de ellas en función del bienestar, la comodidad y la seguridad.
Basándose en la tecnología de conexión multipunto de última generación denominada ZigBeePRO, el sistema de domótica iHaustransmite información en forma de malla a todos los módulos y nodos receptores, permitiendo la programación de cada elemento desde el Panel de Control, desde los mismos nodos o desde dispositivos móviles como los celulares o tablets, permitiendo a su vez el seteo de diferentes ambientaciones o “momentos”.
El futuro de los sistemas de domótica en Argentina se encuentra en manos de empresas innovadoras como Cambre, que apuestan al desarrollo, la integración y el aprovechamiento general de los desarrollos tecnológicos de vanguardia.
14 mayo 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.