BID CitiesLab 2019

BID CitiesLab 2019
El concurso tiene el objetivo de desarrollar un proyecto urbanístico integral, una propuesta programática y un modelo de gestión sostenible, desde un enfoque participativo, patrimonial e innovador, para los predios bajo la traza de la Autopista “25 de Mayo” (AU1) y su entorno urbano inmediato, ubicados en el famoso barrio patrimonial de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La convocatoria se enmarca en los esfuerzos de revitalización y puesta en valor del centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires y del programa multisectorial ¨Patrimonio Vivo¨, impulsado por el BID y el Gobierno de España. Su ceremonia de premiación se realizará en la ciudad de Sevilla, España (septiembre 2019) en el marco del IV Foro Iberoamericano de Alcaldes.
– Estudiantes universitarios de pregrado y postgrado: copia de la matrícula, o certificado expedido por la universidad, que acredite que el participante se encuentra matriculado en la universidad correspondiente al momento de la inscripción en el concurso.
– Jóvenes profesionales: copia del título universitario, o documentación equivalente, que acredite que el participante ha finalizado sus estudios como máximo en el año 2015 en una de las universidades elegibles para participar en el concurso.
– Docentes supervisores: CV que incluya su experiencia académica y profesional.
– Cada equipo deberá presentar una carta aval o comunicado oficial de la universidad a la cual pertenece donde se autorice su participación en el concurso. En caso de tener miembros de distintas universidades, serán necesarias las cartas aval o comunicados de cada una.
Cronograma
Fecha de inicio para postulaciones: 29 de abril de 2019
Cierre de postulaciones y entrega de propuestas FASE I: 24 de junio de 2019
Publicación de equipos clasificados a FASE II: 08 de julio de 2019
Fecha límite para entrega de proyectos en FASE II: 19 de agosto de 2019
Publicación de equipos finalistas: 30 de agosto de 2019
Presentación final y ceremonia de premiación: septiembre 2019 (Sevilla, España)
Fase de validación en la Ciudad de Buenos Aires: noviembre – diciembre 2019
 
Más info haciendo click acá!
 
14 mayo 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.