Ganadores del Concurso Nacional de Ideas e Innovación para un Baño Intercultural en Hotelería

Ganadores del Concurso Nacional de Ideas e Innovación para un Baño Intercultural en Hotelería

El día 6 de diciembre de 2018, en la sede de la SCA y en presencia de representantes del Promotor, del Organizador y participantes, se procedió a la apertura de los sobres para conocer los nombres de los premios y menciones.
1 premio
 
 
 
1º PREMIO:
Autora: Arq. Nidia Bellene
Colaboradores: Elizabeth Noemí Paz y Marcos Arjona
Aborda el trabajo traspasando los límites del baño de una habitación de hotel, introduciéndose en un sistema de distribución de habitaciones que va cambiando la posición del baño, produciendo situaciones arquitectónicas que involucran la fachada, el corte y el espacio. A partir de ahí se despliegan las situaciones espaciales: calibradas y sobrias; la madera como monomaterial; la luz, el aire y el verde muy presentes; la organización simple y las dimensiones ajustadas, todos ellos nos invitan a una experiencia multisensorial que podría estar tanto en occidente como en oriente.
2 premio
 
 
 
2º PREMIO:
Autor: Arq. Federico Dominguez
Colaboradores: María Monserrat Elaskar y Florencia Mercuri
Se valoró principalmente la introducción del concepto de “Baño Jardín”. Esta idea del baño jardín ofrece un clima muy interesante que potencia y valoriza al tema más allá de la función específica. Plantea una amplia integración entre el baño y la habitación y ofrece con un simple cortinado, la posibilidad de separación.
 
3 premio
 
 
 
3º PREMIO:
Autor: Arq. Walter Casola
Si bien parte de un esquema muy simple, le permite distribuir muy bien las funciones e incorporar un espacio flexible y fuelle en relación con la habitación, donde desarrollar nuevas actividades como yoga, Gym, masajes, lectura, etc. Los dos tabiques de mármol blanco formalizan acertadamente estas situaciones.
mencion 1
 
 
 
MENCION:
Autores: Arqs. Ariel Pablo Bertola, Eduardo Castagna y Gisele Elizabeth Daga
El intento por introducir un recorrido y un patio no terminan de resolverse en términos de arquitectura, pero es muy valorable el ¨clima¨ creado.
mencion 2
 
 
 
MENCION:
Autor: Arq. Leandro Reati
Colaboradores: Arq. Victoria Barragán y Germán Musante
El esquema organizativo es tradicional pero al mismo tiempo está muy ajustado. Es interesante la relación con el exterior.

9 abril 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.