El Día del Diseño Italiano otra vez en Buenos Aires

El Día del Diseño Italiano otra vez en Buenos Aires

Una vez más el Centro Metropolitano de Diseño es escenario del Diseño Italiano. Este miércoles a las 11 h te esperamos para compartir y disfrutar del estilo y diseño italiano.

El 20 de marzo, el Centro Metropolitano de Diseño será sede de la jornada dedicada al diseño italiano. La actividad será a las 11 hs y estará organizada por la Embajada de Italia junto con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.
Se presentará la Conferencia «Design y ciudad del futuro» a cargo de Francesco Schianchi, reconocido profesor de la Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán. La misma ofrecerá un recorrido, desde los orígenes del diseño, atravesando la idea latina de las ciudades inteligentes con el propósito de presentar modelos posibles de ciudades del presente y del futuro.
La celebración del Día del Diseño Italiano está destinada a diseñadores/as, profesionales, estudiantes y público en general que busquen compartir experiencias, profundizar sobre el diseño y conocer las últimas tendencias a nivel mundial.
Será una jornada dedicada a la excelencia del diseño italiano, un sector de vanguardia en constante crecimiento a nivel global: un tercio del volumen de negocios mundial del sector corresponde en efecto a la industria italiana. Por esta razón, el diseño representa hoy en día otra forma de experimentar a Italia y su estilo de vida.
Este evento es promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional Italiano, en colaboración con el Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales, la Trienal de Milán, el Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE), el Salón del Mueble de Milán, la Associazione per il Disegno industriale, la Fondazione Compasso d’Oro y la Fondazione Altagamma.
La entrada es libre y gratuita. Para inscribirte ingresá acá.
 
18 marzo 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.