Bosch nuevamente presente en el festival que invita a crear con las manos

Bosch nuevamente presente en el festival que invita a crear con las manos

Bosch, participó en la tercera edición de Hello Wood Argentina.
1
 
Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, una vez más formó parte del festival Hello Wood Argentina, que tuvo lugar del 2 al 10 de marzo de 2019, en la Estancia La Azotea (Ceibas, Entre Ríos), bajo el lema CON-TENSIÓN, hilo conductor de todos los proyectos, charlas y de todas las actividades del programa.
1 6
Para llevar a cabo la creación de los diseños es de suma importancia contar con instrumentos de suma precisión, seguridad y de fácil utilización. Por eso, desde hace tres años Bosch es el encargado de proveer sus Herramientas Eléctricas, de Medición, Accesorios y productos Dremel (Sierras Sable, de mesa, Circulares, Caladoras, Atornilladores a batería, Amoladoras, Medidores de distancia, Niveles láser, herramientas rotativas de alta velocidad), entre otros.
Mediante esta alianza, ambas organizaciones continúan posibilitando el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre ellos y los profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social.
Hello Wood contó con la participación de más de 100 estudiantes y profesionales de todas partes del país, que en el plazo de ocho días no solo desarrollaron y construyeron en un proceso de colaboración, sino que también gracias a diferentes proyectos estimularon el aprender a pensar con las manos a través de la experiencia.
Para conocer todos los proyectos realizados y las herramientas utilizadas de Bosch, ingrese aquí y podrá ver las imágenes.


En 2014 Robert Bosch Argentina celebró 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 242 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas, Building Technologies y Termotecnología, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2017, las ventas en el país ascendieron a aproximadamente 2,4 mil millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.
El Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios líder a nivel mundial. Emplea aproximadamente 402.000 asociados (al 31.12.2017). La empresa generó ventas de 78.100 millones de euros en 2017. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores comerciales: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía y Tecnología para la Edificación. Como empresa líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares y ciudades inteligentes, y movilidad e industria conectadas. 
Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus consumidores conectados múltiples soluciones a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es crear soluciones para una vida conectada y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que es “Innovación para tu vida”. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y sus cerca de 440 subsidiarias y compañías regionales en alrededor de 60 países. Si se incluyen sus socios en ventas y servicios, la red mundial de producción, ingeniería y ventas, la empresa se encuentra representada en todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea 64.500 colaboradores en investigación y desarrollo en 125 localidades en todo el mundo.
La compañía fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de mecánica de precisión y electrotecnia.” La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiéndole a la compañía planificar a largo plazo y comprometerse a realizar inversiones anticipadas significativas con el fin de salvaguardar su futuro. El 92 por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH pertenece a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, un fondo industrial responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.
15 marzo 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.