Complejo Teleférico del Cerro Ala Delta | Salta

Complejo Teleférico del Cerro Ala Delta | Salta

El actual sistema de Teleférico tiene dos estaciones: la estación de partida y llegada de las góndolas en el Parque San Martin y la estación de llegada y retorno en la cumbre del cerro San Bernardo. La ampliación partirá desde una nueva estación ubicada en la cumbre del cerro San Bernardo, a La estación (Estación Ala Delta) ubicada en la cumbre del cerro Delta. Estas dos terminales (Estación de SALIDA en cerro San Bernardo y estación de LLEGADA/RETORNO en el cerro Delta), por razones logísticas tienen una ubicación predeterminada en las cumbres de ambos cerros.

El cerro Delta se encuentra ubicado hacia el este del cerro San Bernardo; y en su cumbre se desarrollará, además de la estación de LLEGADA/RETORNO del teleférico, un PARQUE TEMÁTICO de actividades recreativas, de ocio y deportivas.

La propuesta deberá asegurar una distribución que permita el funcionamiento adecuado de los distintos espacios requeridos, generando recorridos operativos racionales que conecten los espacios destinados al público, optimizando el uso de recursos. Los arquitectos deben tener en cuenta la durabilidad de los materiales, el uso de mano de obra y tecnologías locales, y condiciones de mantenimiento simples y económicas.

 
Cronograma:

Fecha límite Consultas: 08 de febrero 2019

Cierre del concurso: 01 de marzo 2019

Fallo del Jurado: 14 de marzo 2019

Entrega de Premios y exposición: 22 de abril 2019

 
Más info haciendo click acá.
 

5 febrero 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.