SUSTENTABILIDAD EN CONCRETO 2018 | Viviendas sociales y sustentabilidad

SUSTENTABILIDAD EN CONCRETO 2018 | Viviendas sociales y sustentabilidad

Por sexto año consecutivo, el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) y la Cámara Argentina de la Construcción organizan el evento “Sustentabilidad en Concreto” para dar a conocer distintas miradas sobre la construcción sustentable.
 
En esta ocasión, se abordará la aplicación de criterios sustentables en la vivienda social.
 
El temario será el siguiente:
Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Vivienda Social; Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El Proyecto GEF Vivienda busca contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como resultado de la disminución del consumo de energía en la vivienda social. El objetivo específico es elaborar nuevos estándares mínimos de habitabilidad, incorporando medidas de eficiencia energética y energía renovable en la construcción de vivienda social a partir de los resultados de los prototipos de vivienda social construidos y monitoreados durante el proyecto. Los resultados de este proyecto servirán de base para la elaboración de futuras normas.
 
Barrio 31 “La Containera” – Viviendas Sustentables; Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para la mudanza de familias que viven en la zona donde pasará la nueva Autopista Illia, se construirán nuevas viviendas con sistema Steel frame. Este tipo de construcción trae diversos beneficios sustentables, entre ellos una mayor capacidad de aislación sonora y térmica, lo cual deriva en un ahorro de energía. Las viviendas cuentan además con paneles fotovoltaicos y termotanques solares.
 
Una vez más, el evento contará con la participación como moderadores de dos de los arquitectos más distinguidos del sector: Arq. Juan Carlos Angelomé y elArq. Jorge Hampton.
 
 
Fecha: 27 de noviembre
Hora: 9 hs
Lugar: Paseo Colón 823, piso 7.
Evento gratuito.
Contacto: construcciones@camarco.org.ar
 
 
 

20 noviembre 2018 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.