Movete chiquita movete

Movete chiquita movete

En el transcurso de esta semana se está celebrando mundialmente la Semana de la Movilidad Sustentable: 7 días donde los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas y en la que se invita a las personas a utilizar otras alternativas en lugar del auto.
La iniciativa, importada de afuera, incluye una serie de actos que promueven la intermodalidad, es decir el empleo de diferentes formas de movilidad para reducir sobre todo la congestión de la ciudad. De hecho la ciudad de Buenos Aires se encuentra en el Top 10 de las ciudades congestionadas a nivel mundial.
Se realizarán recorridos en bici, campañas, charlas en empresas , sorteos, descuentos especiales para la compra de bicis y accesorios, y otras actividades al aire libre para concientizar acerca de la movilidad sustentable.
He aquí algunas de las iniciativas que están por venir en lo que queda de la semana:
Viernes 21 de septiembre
Parking Day: en cuatro puntos estratégicos, diferentes bicicleterías de Palermo y Retiro el Parking Day se hará presente durante la tarde del viernes para concientizar acerca del espacio que ocupa un auto estacionado a través de diferentes intervenciones en la vía pública para generar espacios de encuentro y recreación.
– Cyklos: Gorriti 3609 (Gorriti entre Mario Bravo y Billinghurst)
– Bici Up: Gurruchaga 1519 (Gurruchaga entre Gorriti y Honduras)
– Soho bike: Costa Rica 4401 (Costa Rica entre Av. Scalabrini Ortiz y Malabia).
– Libertad Cycling: Libertad 1238 (Libertad entre Juncal y Arenales).
Sábado 22 de septiembre:
Día Mundial Sin Auto: para homenajear el Día Mundial sin Auto, se invita a todos los vecinos a moverse en transporte público, haciendo foco en la Intermodalidad. A través de la fanpage del secretario de Transporte, Juanjo Mendez, Facebook se sortearán tarjetas SUBE personalizadas con los colores de los Juegos Olímpicos y dispositivo de carga portátil. Se podrá participar desde el sábado 22 hasta el martes 25 de septiembre.
Paseo Sustentable en la Reserva Ecológica Costanera Sur: como cierre de la Semana de la Movilidad Sustentable, junto con la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública en el marco del programa de Ciudad Colaborativa, se realizará una feria con diversas actividades lúdicas y recreativas con un sello sustentable: Dejá tus rueditas; actividades de Seguridad Vial y reciclado, talleres, charlas informativas, caminatas, proyección de cortos, y ¡muchas actividades más!
 

19 septiembre 2018 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.