Réquiem para un amigo que se va.

Réquiem para un amigo que se va.

por Andres Muñoz, arq.

A pesar de la suspensión judicial de hace unas semanas por incumplimiento del proceso administrativo, en estos días el Código de Edificación ha sido aprobado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Acá podés leer más sobre el agitado tratamiento de los Códigos:

La suspensión judicial del agitado tratamiento de los Códigos de Edificación y Urbanístico.


Hay algunos cambios, que a priori parecen favorables, como la inclusión de una sección verde, el fomento del uso de Led en lugar de las lámparas incandescentes, estacionamientos para bicicletas y una arquitectura que contemple la diversidad sexual.
Sin embargo, a partir de ahora, el bidet, ese invento francés que según algunos ha sido mal usado en nuestros territorios dejará de ser obligatorio para las viviendas y hoteles. Será quizás -con suerte- reemplazado por bidets de mano, en sus diversas variables.
Su uso nos hermanaba a algunos países europeos como Grecia, Italia, España y Portugal, a otros americanos como Paraguay y Uruguay, algunos lugares de Medio Oriente y –sorprendentemente- de algunos países asiáticos como Japón.
El principal problema no es quizás que se pierda el fomento del uso de un artefacto casi identitario para nuestra cultura sino que eso trae como una de las indeseadas consecuencias el encogimiento de los espacios mínimos requeridos para el habitar. Ahora un monoambiente mínimo pasa de casi 30 metros cuadrados a poco más de 20.
¿Podremos finalmente vivir en una cápsula matabólica fiel a la concepción de la máquina de habitar? El mercado inmobiliario dará su veredicto.
El actual Código de Edificación estaba vigente desde 1943 y el nuevo estará vigente ni bien sea publicado en el Boletín Oficial.

11 septiembre 2018 / 2 Comments / by / in ,
  • NORA says:

    El bidet es el artefacto representativo de una sociedad qeu se preocupa por la higien personal y es indispensable para educar a hombres y mujeres es su uso diario. Lamento la mente obtusa de los que estan en la redaccion del codigo. En vez de pensar en el futuro estan legislando para una vida peor,Con menos espacio, luz, aire y tambien higiene. Que lastma!!!!!

  • NORA DOCTOR says:

    UN RETROCESO MAS EN LA REDACCION DEL NUEVO CODIGO. EL BIDET, SIMBOLO DE UNA SOCIEDAD QUE SE PREOCUPA POR LA HIGIENE PERSONAL, LO DEJAN DE LADO. ASIMISMO SE LEGISLA PARA QUE EL HOMBRE Y LA MUJER VIVAN EN UN ESCASO ESPACIO SIN LUZ, SOL, AIRE Y AHORA SIN BIDET. UN GRAN ERROR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.