Proyección del film “Los Corroboradores” @SCA

Proyección del film “Los Corroboradores” @SCA

París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Los Corroboradores enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero, en la década del 30, misteriosamente se desvanecieron, y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy. Suzanne cree que ellos están tras la desaparición de Dressler. Y que están persiguiéndola. A través de archivos inéditos y de entrevistas a especialistas, no solo se repasa la historia ya conocida sobre los principales edificios de la París del Plata, sino que se agregan datos y piezas a un rompecabezas aún incompleto.
La proyección es el viernes 7 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Salón Auditorio de la entidad, ubicada en Montevideo 938.
Cupos Limitados. Preinscripción a contacto@socearq.org (Nombre completo, correo electrónico y teléfono).
Bono Contribución: $ 50 o $ 100
Luego de la proyección, habrá una Mesa de Debate en la que participarán Luis Bernandez, director de la película, los arquitectos Fabio Grementieri y Alberto Boselli e invitados especiales.

4 septiembre 2018 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.