Convocatoria BIA-AR 2018 “situaciones”

Convocatoria BIA-AR 2018 “situaciones”

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas.
La singularidad de la BIA-AR estiba en su carácter nacional y federal, y simultáneamente internacional; por ofrecerse como un espacio transversal, participativo y común al mundo profesional, académico, empresarial y al ámbito público; y por último, por su formato plenamente contemporáneo: apoyado y documentado en las tecnologías de información y comunicación, internet y las redes sociales.
El programa de la BIA-AR fija la atención en cuestiones de base sobre los diferentes aspectos vinculados con el desarrollo y la producción de la arquitectura, las ciudades y el paisaje. Se organiza en cuatro secciones, correspondientes cada una de ellas a un tema de interés simultáneamente social y profesional:

  • Política de oficio, tradición e innovación
  • Técnica, artesanía e industria
  • Sustentabilidad física y social
  • Paisaje y ciudad

El modelo curatorial de la BIA-AR propone que todas las realizaciones, tanto las nacionales como las internacionales, incluso las de los maestros invitados, se razonen en base a 6 únicos conceptos relacionados con las palabras “Ícono, Contexto, Sistema, Materia, Vínculos e Investigación” ofreciendo de esta manera una base conceptual que, al ser compartida sin excepción, permite la comparación entre trabajos y obras de programa, procedencia, escala y naturalezas diversas.
Convoca
+ FADEA, Federación Argentina de Entidades de Arquitectos
+ Gerardo Montaruli – Presidente FADEA
+ Carlos Götling – Vicepresidente FADEA
+ Eduardo Bekinschtein – Secretario General FADEA
+ Daniel Ricci – Tesorero FADEA
Temática: “Situaciones”
La BIA-AR 2018 mantendrá la génesis conceptual de las primeras 2 ediciones denominadas “principios” (2014) y “procesos” (2016), finalizando con: “situaciones”.
Las tres palabras ilustran el lema general -compartido internacionalmente por los centros y organizaciones profesionales de los arquitectos- que define la actividad del proyecto arquitectónico como: la conexión entre los “principios” abstractos personales con lo concreto de una “situación” edificada mediante un “proceso” constructivo.
La BIA-AR 2018 denominada “situaciones” aborda la vida, el bienestar y los rituales sociales de las personas como razón última de la arquitectura. Vida, bienestar y rituales entendidos como derechos y aspiraciones tanto individuales como colectivos, en un abanico crítico, profesional, técnico y cultural que abarca desde las urgencias y la protección hasta el placer y la trascendencia.
Segmentos
+ Práctica Profesional
Convocatoria abierta a arquitectos argentinos para postular realizaciones desarrolladas a través de su práctica profesional durante los últimos 5 años (2013 – 2018). Premiación y distinción de 40 realizaciones argentinas -1 premio y 9 distinciones en cada una de las 4 secciones temáticas- en diálogo con las realizaciones de los 5 maestros invitados y de 36 arquitectos internacionales de prestigio.
+ Prácticas Académicas
Con la participación de todas las facultades de arquitectura, públicas y privadas de Argentina, para la exposición de trabajos de taller, posgrados e investigación referidos a las secciones temáticas de la BIA-AR y el debate sobre los modelos formación en relación a la práctica profesional.
+ Prácticas Públicas
Convocatoria nacional de proyectos de arquitectura y urbanismo desarrollados por las oficinas públicas, secretarías y ministerios del territorio nacional, con el objeto de generar un panorama de los programas de ordenamiento urbano y la producción de obras de los distintos municipios, ciudades y gobernaciones.
+ Innovación tecnológica
Con la participación de las empresas que auspician la BIA-AR en carácter de sponsors, para la exposición de productos y tecnologías que, en vínculo con los arquitectos y las administraciones de la obra pública, permitan el intercambio de experiencias y la planificación de estrategias y acciones comunes.
 
Tenés tiempo hasta el 25/06/2018 para subir tus realizaciones, ingresando en biaar.com
 
PARTICIPANTES DE EDICIONES ANTERIORES
Si participaste de ediciones anteriores de la BIA-AR, ya tenés una cuenta creada! Hace click acá, ingresá con tus datos y empezá a subir tus realizaciones!
NUEVOS USUARIOS
Si aún no tenés cuenta, podés crearla muy fácilmente haciendo click acá.
¿Olvidaste tu contraseña?, podés hacer click acá para recuperarla.
Si tenés alguna duda sobre cómo participar de BIA-AR 2018, podés escribirnos a info@biaar.com
 

29 mayo 2018 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.