Explanada Cívica del Bio Bío | Plan Maestro

Explanada Cívica del Bio Bío | Plan Maestro

Este concurso de ideas, surge en el contexto del desarrollo del estudio de ingeniería de detalles, que se está desarrollando, para mejorar la conectividad urbana de la ciudad de Concepción con el río BioBío, y que permitirá alcanzar el anhelado propósito de integrar la ciudad consolidada con el sector conocido como Ribera Norte.
Este estudio contempla el soterramiento de la faja ferroviaria, en una extensión aproximada de 1 Km, entre los puentes Llacolén y Bicentenario. Esta iniciativa representa la principal transformación urbana de la ciudad desde su fundación en el año 1754, luego de su traslado desde el Valle de Penco.
Este concurso, será un aporte para consolidar la articulación espacial de la ciudad de Concepción con el río BioBío, mediante la secuencia de espacios públicos que conforman el eje Bicentenario, la pieza transversal y su proyección con el sector Ribera Norte, para lograr una ciudad integrada, cohesionada y competitiva.
La presente convocatoria, invita a arquitectos nacionales e internacionales a proponer ideas para un plan maestro, que configure urbanísticamente este sector, en el marco de los objetivos que a continuación se declaran.
 
Cronograma:
CONSULTAS: Hasta el 1 de marzo de 2018
INSCRIPCIÓN: Hasta 6 abril de 2018
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 8 de mayo de 2018
COMUNICADO DE LOS FINALISTAS: 14 de mayo de 2018
EXPOSICIÓN AL PÚBLICO Y VOTACIÓN CIUDADANA: 14 de mayo al 29 de junio de 2018
COMUNICADO DE LOS GANADORES:   3 de julio de 2018
 
Más info ingresando acá.

6 marzo 2018 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.