Casa en Acassuso | Arq. Oscar Neira + WAGG

Casa en Acassuso | Arq. Oscar Neira + WAGG

El Proyecto de 273 m2, emplazado en el Gran Buenos Aires, fue realizado por el Arquitecto Oscar Neira combinando magistralmente tres tipos de telas: una Extra Mate Blanco (01050), otra Translúcida Blanco Vénus (04011) y una Transparente Nereida (04010).  Con esto logra cielorrasos que, ayudados por la iluminación, crean un espacio diáfano, incluso en lugares impensados.
 

0e518da048734c84bbdef1c6fd85dfae imagen
 
Por un lado, se emplea en el cielorraso de un amplio espacio donde la protagonista central es la piscina de un spa que se mantiene en tonalidades claras y luminosas. El efecto que produce el cielorraso, rítmicamente oradado por las luminarias circulares, termina de otorgarle la ambientación ideal para el disfrute del uso propuesto.
 
acba1c1ac14f37af4241c9e9cbc4add8 imagen
 
Pocos espacios tienen características tan funcionales y residuales como los estacionamientos. En el caso particular de este proyecto, el empleo de las telas de WAGG para el cielorraso, combinadas con luminarias, hacen olvidar por un momento del lugar donde se emplazan, iluminándolo completamente. Así le otorgan características inesperadas, que demuestran la capacidad de transformación de un espacio a través de la correcta elección de sus materiales.
 
Los productos empleados:
Los TRANSLÚCIDOS se generan a partir del uso de tela translúcida aportando en el diseño de espacios. Se pueden realizar superficies planas de grandes dimensiones o tridimensionales; generar artefactos de iluminación o simplemente utilizarse como cielorraso. El juego de distintos tipos de luces y filtros permite crear “climas” según la necesidad de cada espacio. Las cualidaes de los TRANSLÚCIDOS pueden aplicarse al sistema de membranas tensadas, generando a partir de superficies de doble curvatura espacios caracterizados por una gran luminosidad y liviandad visual.
Los TRANSLÚCIDOS reúnen características cuya combinación resulta en una distintiva calidad para ambientar espacios:
Translucencia
El film translúcido permite una transmisibilidad de la luz entre un 60% a 70%.
Difusión Tangencial
Aprovechando la excelente difusión y translucencia de la tela translúcida, la luz se podrá difundir sobre la superficie de la tela desde su perímetro, generando un plano lumínico uniforme.
Liviandad
Es una característica distintiva de los sistemas de CIELORRASOS TENSADOS, que representa una ventaja frente a la previsión de dispositivos de soporte de todos los elementos que conforman el conjunto.
Desmontabilidad
Es una característica esencial de los sistemas de CIELORRASOS TENSADOS, que se aprovecha en los TRANSLÚCIDOS para acceder al recambio de tubos o artefactos de iluminación. Para esto el sistema puede resolverse como paño continuo “fijo” o como placas, según las necesidades específicas.
Acá podés ver más productos de WAGG:

Cielorrasos tensados/ Barrisol WAGG

Membranas tensadas WAGG


Más info haciendo click acá.
 

23 febrero 2018 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.