Los Perfiles Conformados en Frio de Chapa Cincada son ahora un sistema constructivo tradicional

Los Perfiles Conformados en Frio de Chapa Cincada son ahora un sistema constructivo tradicional

El pasado 30 de enero se firmó la resolución que hace del “Sistema de Construcción con Estructura de Perfiles Conformados en Frío de Chapa Cincada” un sistema constructivo “tradicional”.
La resolución fue firmada por el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y elimina la necesidad de tramitar un Certificado de Aptitud Técnica (CAT), lo que redunda en un gran beneficio para los que deseen emplear estos sistemas, en particular a los planes de construcción estatales.
Entre sus fundamentos se cuenta también el prolongado tiempo que ha transcurrido desde la introducción de este sistema, en el que se ha podido verificar cierta “permanencia de cualidades y funcionamientos” lo cual hace que sea considerado apto. Esto es debido a la “alta tecnología, que permite realizar construcciones durables, sustentables, rápidas y compatibles con otros sistemas constructivos existentes”.
La resolución vuelve a citar más adelante las nobles características del sistema, al indicar que cumple con los “requisitos de habitabilidad, de durabilidad, transmitancia térmica que estipula la Resolución de la SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT N.° RESOL-2017-9-APN-SECVYH#MI del 5 de julio de 2017 “Estándares Mínimos de Calidad para Viviendas de Interés Social”. Es decir que vuelve a hacer foco en la vivienda de interés social como cuestión central de la resolución, que “contribuirán a disminuir el gasto de las familias y mejorar su calidad de vida”.
Podremos esperar, de ahora en adelante el empleo de este sistema constructivo en los nuevos planes que está pensando el gobierno pero también en los emprendimientos privados.
Por su parte el Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE), ha celebrado la decisión del Gobierno nacional de impulsar esta normativa, comprometiéndose a acompañar “con más capacitación, más documentación técnica y mayor y mejor asesoramiento” para lograr la mejor implementación del sistema, que según ellos, “generará más fuentes de trabajo y más mano de obra especializada, y además fortalecerá la industria de la construcción al permitir su desarrollo a valores más competitivos”.
Hace poco se había firmado también la resolución que hace de los edificios “con entramado de madera para uso de estructuras portantes” también un sistema constructivo tradicional. Podés leer la nota acá:
https://guia-construccion.com/el-entramado-de-madera-ahora-es-construccion-tradicional/
 

6 febrero 2018 / 1 Comment / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.