Repensar los zoológicos | COEXIST Barcelona

Repensar los zoológicos | COEXIST Barcelona

El futuro de los zoológicos se decidirá en los próximos años. Estamos ante cambios radicales en el concepto, y es que a lo largo de las décadas se ha demostrado que el cautiverio de animales, en la mayoría de casos en pésimas condiciones, ha afectado su calidad y esperanza de vida. El sentido de los zoos y el bienestar de los más de 3,5 millones de animales que contienen en todo el mundo se cuestiona cada vez más. Estos lugares, surgidos entre el siglo XVIII y XIX, profundamente ligados al colonialismo y al descubrimiento de nuevos mundos, deben seguir evolucionando. La cuestión es hacia dónde.
Con el tiempo, la misión de los zoológicos ha evolucionado, pasando de ser simplemente colecciones de animales, símbolo de poder y grandeza de muchos imperios, casi exclusivamente para el divertimento de la población, a cumplir otros objetivos. Esta evolución va de la mano a un creciente interés científico y mayores posibilidades de investigación y estudio; y de una creciente preocupación de la sociedad por los animales.
Este creciente respeto por los animales que nos rodean hace que cada vez más se trabaje buscando cuidar y maximizar el bienestar animal.
Archstorming propone crear una infraestructura que replantee el concepto de zoo y le dé un giro, esta vez pensando en los animales y su conservación por encima de la exhibición a humanos. El proyecto estará ubicado en el actual parque zoológico de Barcelona. Las especies de animales que se ubicarán en el zoológico, así como su distribución, será a elección del participante. Del mismo modo, la reutilización o eliminación de las infraestructuras actuales del zoo de Barcelona también será opcional.
 
Cronograma:
ENERO 15 APERTURA DEL REGISTRO
ABRIL 18 FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE PROPUESTAS
MAYO 3 ANUNCIO DE GANADORES
 
La inscripción tiene costo. Más info acá.
 

30 enero 2018 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.