Buenos Aires Olímpica

Buenos Aires Olímpica

En nueve meses nuestro país y nuestra ciudad capital serán por unos días el foco de la atención mundial. Los números impresionan, casi 4000 jóvenes atletas de más de 200 países visitarán nuestro país. Nunca tantos jóvenes se reunieron en un mismo lugar.
La Villa Olímpica para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se ubica en el predio del ex Parque de la Ciudad y dejará como legado más de 30 edificios, que totalizan unos 125.000 m2, los cuales se transformarán en viviendas accesibles a partir de créditos blandos. Allí se configurará un nuevo polo para el desarrollo de la zona sur de la ciudad, que se suma a tantos otros proyectos para revalorizarla. La propuesta es que estén finalizadas para abril de este año y vendidas en su totalidad antes del comienzo de los juegos, con ocupación posterior, claro está.
Ejemplo de estas viviendas son las que obtuvieron el Primer premio en el Concurso Nacional de Anteproyectos Viviendas para la Villa Olimpica – Segundo Concurso, que podes ver acá:

Viviendas para la Villa Olimpica / SMF arqs


Sin embargo, y tomando como base propuestas anteriores donde Buenos Aires se candidateaba para ser sede de los Juegos Olímpicos, las competencias se distribuirán por toda la ciudad. Por ejemplo, la Ceremonia de Apertura planea realizarse en las inmediaciones del Obelisco.
Otras sedes serán el Parque Roca, CENARD, el Estadio River Plate y de Boca Juniors, La Rural de Palermo, el Parque Sarmiento, el Club Hípico Argentino, el Golf Club, los Clubes GEBA y CUBA y el Tiro Federal Argentino. Es decir, lugares donde ya nuestros destacados atletas y aquellos amateurs practican los respectivos deportes.
Tal distribución espacial que toma la ciudad entera plantea una logística desde el transporte para movilizar a los atletas y a los espectadores que ya se está preparando también. Prima la idea de acercar los deportes a donde está la gente y no de movilizar grandes masas de población hacia un único lugar. Ya veremos como funciona a principios de Octubre de este año, cuando se concrete el sueño de una Buenos Aires Olímpica.
Más información sobre los juegos la podes encontrar acá.
 

23 enero 2018 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.