¿Cómo influye la iluminación en la salud?

¿Cómo influye la iluminación en la salud?

Philips Lighting analiza la importancia de la luz en el bienestar de las personas.
La luz es una de las bases para el cuidado de la salud y una pieza clave para combatir la depresión, regular el ciclo de sueño y controlar las funciones metabólicas.
Philips Lighting (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación sustentable, entiende que la iluminación está en el corazón del cuidado de la salud  gracias a que repercute en la regulación del reloj interno del cuerpo humano. En la actualidad, con la exposición a la luz artificial y más precisamente con la exposición nocturna a televisores, celulares y tablets, se pueden experimentar disminuciones en las funciones del cuerpo, en el comportamiento de las neuronas y el sueño.
 
Screen Shot 2018 01 16 at 1.28.00 PM
 
En condiciones normales, el reloj biológico está sincronizado con la luminosidad externa y recibe información directamente a través de la retina. Para la compañía, la luz artificial es complemento de la solar y por lo tanto, apuesta a tecnologías de última generación como la iluminación LED para controlar los niveles de luminancia, la temperatura del color y la dirección de la luz ayudando a que sea lo más natural posible.
 
Screen Shot 2018 01 16 at 1.28.10 PM
 
La luz influye de forma primordial en el modo en que las personas se despiertan y se duermen. Es importante destacar que un nivel de luz más bajo durante la noche y cuando se está preparando para ir a dormir influye en la producción natural de melatonina, la hormona que ayuda a conciliar el sueño.
En línea con esto, la luz blanca de alta calidad es similar a la luz del día natural y ayuda a las personas a enfocarse, sentirse más alerta y poder relajarse por la noche. Mientras que la luz fría permite a las personas una mayor concentración y una sensación de mayor actividad, siendo la aliada ideal para espacios como una cocina o un escritorio de estudio; la luz cálida está asociada a los momentos de relajación y sueño siendo la indicada para el living o la habitación.
 
Más info haciendo click acá.
 


 Acerca de Philips Lighting 
Philips Lighting (Euronext: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, entrega innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el Internet de las Cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. En 2016, tuvimos ventas de 7,100 millones de euros y contamos con aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. 
 

16 enero 2018 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.