Así fue el XXIII Encuentro Nacional de Elaboradores 2017 | Tecnoperfiles

Así fue el XXIII Encuentro Nacional de Elaboradores 2017 | Tecnoperfiles

El viernes 1 de Diciembre se llevó a cabo la XXIII Reunión Anual de Elaboradores, en el Auditorio de la Asociación Argentina de PVC y la Cámara Argentina del Plástico, que contó con más de 150 invitados.
Para dar comienzo al encuentro anual de capacitación, actualización técnica e Intercambio profesional, el Gerente Comercial de TECNOPERFILES, el Ing. Alberto Stok, presentó las nuevas inversiones que realizó la empresa durante el 2017, en  matricería austríaca y tecnología de punta alemana para el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria. Asimismo hizo mención al crecimiento de las nuevas Unidades de Negocio, con su gran aceptación en el mercado.
Y la participación activa de la empresa en la implementación de la Etiqueta de Eficiencia Energética, impulsada por la Secretaria de Energía de la Nación y el IRAM, para promover un uso eficiente y racional de los recursos.
Acá podés ver parte de lo que pasó:

 
Luego fue el turno de Juan Carlos Menéndez, responsable del Departamento Técnico de la empresa, quién realizó una presentación detallada de la serie JUMBO LINE, un innovador sistema corredizo de hasta 3 m de altura con guías acoplables de marco hasta 6 hojas, con refuerzos de mayor inercia que garantizan una óptima funcionalidad. Además, se hizo mención a las actualizaciones de la serie ADVANCE y PRIME, sistemas corredizos, con desagüe oculto, nuevo sistema de encuentros, posibilidad de utilizar herrajes standard y aptos hasta 6 hojas móviles. Finalmente se presentó la nueva Serie ECOLIFE, con  sistema de doble contacto, gran eficiencia en el armado, mayor rigidez a la carga de viento y máxima hermeticidad. Todas las presentaciones contaron con videos ilustrativos de las ventajas principales de las Líneas que pueden verse a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=rS7_MNxQKHM
https://www.youtube.com/watch?v=B3gnP9CtVMo
https://www.youtube.com/watch?v=HOgZIJKiSbk
https://www.youtube.com/watch?v=LYhPLzzfop8
 
A continuación la Arq. Rocío Pereyra, responsable de las Unidades de Negocio de TECNOPERFILES, presentó las nuevas Puertas de WPC, que se destacan por su eficiencia en el armado, reduciendo los tiempos de ensamble y mejorando los detalles de terminación.
Podés ver más de las Puertas de WPC acá:
https://guia-construccion.com/pfitemfinder/tecno-puertas-de-tecnocom/
 
También presentó las Alfajías de PVC para la línea TECNODECK, que optimizan el sistema de instalación y su funcionalidad. Siendo un producto que se destaca por su practicidad, libre de mantenimiento y gran resistencia.
Acá hay más info de TECNODECK:
https://guia-construccion.com/pfitemfinder/tecno-deck-de-tecnocom/
 
Luego habló de la nueva Línea de ENTABLONADOS SINTETICOS de rápida y fácil colocación, gran resistencia, libres de mantenimiento y limpieza muy sencilla. Se presentaron los nuevos pisos  de interior marmolados – símil piedra, con dos opciones de diseño: Sahara y Macael.
Acá podés ver más de los entablonados sintéticos:
https://www.youtube.com/watch?v=vZSZUQ9rqeE
galeria2 baja
Luego de un exquisito coffee break, se llevó a cabo la Mesa Redonda sobre Eficiencia Energética, de la que participaron el Arq. José Reyes, de CAPBA, Colegio de Arquitectos de la Prov. de Bs. As, el Arq. Tomás Bernacchia y el Ing. Vicente Volantino del INTI, y la Arq. Adriana López y el Sr. Hector De Brasil de TECNOPERFILES.
Comenzó su ponencia, el Arq. Reyes explicando sobre el consumo de energía que se produce a través de las puertas y ventanas, y del trabajo que se está realizando a través de los Comités de IRAM y la Secretaría de Energía, para promover un uso eficiente de la energía y los recursos.
 
En este sentido, hizo hincapié en la importancia de utilizar la etiqueta de eficiencia energética con conciencia, una vez que esté disponible en el mercado, para que se vaya constituyendo en un elemento de referencia y confianza para el usuario.
Luego la Arq. Adriana López tomó la palabra para mencionar los conceptos principales de la eficiencia energética, comentar los avances de la norma de etiquetado de ventanas, su aplicación en otros países y la importancia de la adecuada implementación en Argentina de la norma 11507-6.
galeria1 baja
 
Por su parte, el Sr. Hector De Brasi presentó un caso concreto para ejemplificar la aplicación de la etiqueta de eficiencia energética en una ventana, mencionando los aspectos principales que se deben tener en cuenta para su evaluación y ejecución.
 
 
Para finalizar el debate, los representantes del INTI, el Arq. Bernaccia y el Ing. Volantino, determinaron las magnitudes físicas intervinientes en el etiquetado de las ventanas, los ensayos que deben realizarse, los conceptos principales de transmitancia térmica, y el rol del INTI en este proceso.
Para cerrar las disertaciones, el Sr. Claudio Kennis, director ejecutivo de la Asociación Argentina de PVC, presentó las actividades principales que se están llevando a cabo para promover el PVC y el apoyo del gobierno para las PYMES que requieran realizar inversiones o nuevos desarrollos.
Finalmente, como todos los años, se entregaron los Premios 2017 a los talleres de la red de elaboradores de TECNOPERFILES, destacándose:

  • IWIN por VOLUMEN DE VENTAS.
  • NEO ABERTURAS por OBRA SUSTENTABLE.
  • ABERCOM por DESARROLLO TECNOLOGICO.
  • PVC PUELO por DESARROLLO TECNOLOGICO.
  • RUSSOMANDO por SHOWROOM DESTACADO.
  • DOOR PVC por SHOWROOM DESTACADO.
  • CERANTOLA por CREATIVIDAD.
  • AUKOT por CREATIVIDAD.
  • CAVION por CREATIVIDAD.
  • DIMALVID por OBRA INTERNACIONAL INFINITO – ECUADOR.
  • VENTANAS & ESTILOS por OBRA INTERNACIONAL INFINITY – PERU.

 
El evento tuvo su broche de oro, con la visión estratégica del presidente de TECNOPERFILES, el Sr. Fernando Martinez, y un exquisito Lunch, para despedir un excelente año junto a los principales talleres elaboradores y clientes de la empresa, y brindar por un nuevo año con grandes expectativas, proyectos y éxitos.
Podés leer más de TECNOPERFILES haciendo click acá.
 

13 diciembre 2017 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.