Los simpsons en el conurbano. Un caso de duplitectura.

Los simpsons en el conurbano. Un caso de duplitectura.
por Andres Muñoz, arq

La moda de copiar edificios no es nueva en nuestro país y mucho menos el mundo. Pensemos por un instante en tantísimas obras y en algunos de los emblemáticos edificios de Las Vegas. En China, sin más, ya constituye una práctica común. Allí se replican desde ropas hasta edificios enteros. La mayoría de los edificios europeos tienen su reproducción en alguna localidad del lejano país. La copia ha llegado a la arquitectura y a esta práctica se la ha dado en denominar “duplitectura”.
Moes bar s
“Un lugar para vivir” es el lema oficial de la localidad de Ituzaingó, antes parte del partido de Morón. En su conformación urbanística, responde al modelo de los parajes desarrollados a partir del ferrocarril, en este caso la ex línea Sarmiento. La estación es el centro alrededor del cual se ubican la plaza, el centro comercial, el ex cine y la iglesia.
Sin embargo, pronto se abrirá allí la primera réplica local de la “taberna de Moe”, donde Homero Simpson pasa gran parte de su tiempo mientras toma cerveza “Duff”.
El local, donde antes funcionaba un autoservicio, es propiedad de un Arquitecto y se ubica a unas diez cuadras de la estación de tren, en la esquina de las calles Laprida y Martín Rodríguez. Damian Diaz, el hijo del dueño, cuenta la idea:

“La taberna por dentro será idéntica a la de Moe, por supuesto. Va a tener la misma decoración, con el objetivo de convertirse en un bar temático de Los Simpsons”

0028548569
Todo indica que habrá un teléfono para recibir llamadas conectado a un altoparlante, emulando las llamadas burlonas de Bart a Moe. También muñecos, souvenirs, la cerveza Duff y gigantografias de los Borbotones. Todo esto según publicó el medio local “La ciudad” en su página web.
Según la misma fuente, el bar ya tiene fecha de inauguración: el miércoles 13 de diciembre abrirá sus puertas en Ituzaingó a los fanáticos de la serie los Simpson.
Para poder asistir a la inauguración habrá que reservar un lugar con anticipación en el sitio web de la taberna: www.moes.com.ar
 

4 diciembre 2017 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.