Desing & Art Center de Tarquini | Un espacio para experimentar el diseño de autor

Desing & Art Center de Tarquini | Un espacio para experimentar el diseño de autor

Le semana pasada se re inauguró Desing & Art Center, un predio con 30 espacios de interiorismo en los que se pueden ver diferentes temáticas, objetos de decoración y materiales novedosos para el diseño de interiores. Tarquini, como uno de los principales sponsors, participó activamente en la construcción de varios espacios acompañando a arquitectos y diseñadores, quienes utilizaron nuestros revestimientos para materializar un concepto concreto y hacer realidad sus proyectos.
La muestra, que permanece abierta todo el año y que se puede visitar de lunes a viernes en Av. Córdoba 3942 (CABA)contó con el aval y la presencia de profesionales destacados del país, como Julio Oropel, y la conducción del evento de apertura estuvo a cargo de Iván de Pineda, quien fue explicando cómo, al recorrer estos espacios, podemos experimentar el resultado de una “arquitectura vestida de moda”.
 

¿Cómo lo vivieron los profesionales que diseñaron cada espacio?

 
salon tarquini1 1
JOSÉ LUIS OTIÑANO, y MARÍA GARZÓN MACEDA son los autores del “Salón Tarquini”, explican que quisieron crear una estructura donde los protagonistas fueran los materiales de Tarquini, y en función de eso hicieron una síntesis de un espacio mineral tipo caverna, con mucha tridimensionalidad y una presencia destacada de conos sobresalientes en las paredes. “Los productos resultaron excelentes y muy versátiles, utilizamos Neo París Natural en blanco proyectado sobre la mesa, paredes y canatos, estamos muy conformes con el resultado”, destaca José Luis.

Neo París color

  • • Revestimiento mural de base acuosa que no contiene solventes contaminantes.
    • Muy resistente a climas rigurosos.
    • Flexible y versátil, porque se aplica fácilmente con llana, rodillo o soplete.
    • Resistente a los rayos UV.
    • Presenta una amplia gama de colores.

Neo París color


GASTÓN CIURO ROQUE, diseñador del “Cine residencial”, trató de darle a este espacio una visión femenina. Para lograrlo se ocultaron parlantes y el resto del equipamiento técnico, y en la fachada externa trataron de generar un cambio, darle un look antiguo, recuperando reminiscencias del cine tradicional. “Le hicimos manchados con mica y un acabado francés, creamos una escalinata con un pasamanos y manejamos las curvas para lograr un quiebre con lo recto, con lo masculino”. En cuanto a la experiencia junto a Tarquini, el diseñador detalla que “el equipo estuvo 100% dispuesto, resolviendo cosas que fueron surgiendo. En un momento necesitamos pedir extra mica y nos ofrecieron un producto plástico nuevo, el Terranova, que funcionó genial”. Para la fachada fue necesario porque buscaban crear una estética de calado, de rectángulos contrapuestos como si fuera una fachada antigua, y que se logró gracias a los materiales de Tarquini y el trabajo de todo el equipo.
 
DIANA REISFELDarquitecta a cargo de la “Habitación de hombre soltero”, nos cuenta que su inspiración surgió al pensar en las necesidades de un joven que vive solo. “Trabajando con la gente y los materiales de Tarquini me sentí muy cómoda, elegimos el Estucado Veneciano combinando gris y negro porque todo el desarrollo incluyó colores neutros, un mural en grises y una foto de la ciudad de Hong Kong como motivo de fondo. Además, utilicé maderas en los pisos”. Esta experiencia totalmente nueva y la posibilidad de revestir todo con Tarquini, resalta la arquitecta, fue una gran aventura que le permitió lucir mucho más las paredes del ambiente.
 
camarote juan cavalieri
JUAN CAVALLIERI, diseñador a del “Camarote capitán de barco”, trabajó junto a su socia Zelmira y juntos crearon un espacio donde, de un modo bastante surrealista, uno pudiera experimentar las sensaciones de circular dentro de una embarcación. “Al estar en pleno mar, podés tener sensación de inestabilidad e inseguridad. Jugamos con elementos desconectados, el tema de la claustrofobia que causan los barcos y la luz en ojos de buey lumínicos que hicimos con el Estuco celeste que generan calma y tranquilidad. Todo esto generó un recorrido de sensaciones”, detallan los especialistas.
También utilizaron el color negro inspirados en la noche profunda y en las estrellas. “Sebastián y Sergio, de Tarquini, estuvieron a la altura de la situación todo el tiempo y Nicolás nos ayudo a materializar todo, trabajaron muy bien. El revestimiento logró una textura arenosa, muy pétrea. Usamos Terranova, que portaba brillo, y Estuco Veneciano en una variación que va de los blancos a los celestes, imitando las aguas del caribe”. Resaltan que “sin el apoyo de Tarquini no podríamos haber logrado este diseño. Estos revestimientos te dan la sensación de un muro en el que el acabado, es todo”.
Podés leer más de este material de Tarquini acá:
https://guia-construccion.com/pfitemfinder/estuco-veneciano-tarquini/
baños viviana melamed
VIVIANA MELAMED, autora del espacio “Baños”, nos cuenta: “buscamos crear un espacio de uso intenso y lo importante fue en todo momento pensar en su función, queríamos incluir los materiales más etéreo posible pero todos en el mismo nivel cromático unificado”. Además, detalla Viviana que “trabajar con Tarquini fue contar con un súper aliado”. Para el proyecto se utilizó el Micro cemento alisado en color gris perla que representó perfectamente su idea. “En el proceso de búsqueda que hacíamos era importante el tratamiento de las paredes. Mandamos a preparar el color especial de la madera y sumamos otro material italiano que se llama Laminan, que simula una terminación de mármol. Todos los materiales fueron muy importantes para que los acabados funcionen en armonía”.
Podés leer más de este material de Tarquini acá:
https://guia-construccion.com/pfitemfinder/micropiso-tarquini/
habitacion carrie marianella brovelli
MARIANELA BROVELLI, diseñadora de la “Habitación de Carrie Bradshow”, se inspiró en este personaje para crear un ambiente femenino, lanzado y atrevido. “Jugué con las formas en el cielo raso, pensando en la idea de representar a una mujer atrevida. Si bien tiene un trabajo formal, porque es escritora, su vida es bastante lúdica. Pensé en su cabello, en sus rulos y generé un dormitorio con un cambiador donde ella pudiera lookearse”, detalla y agrega: “Trabajar con Tarquini resultó 10 puntos, me trajeron diferentes tipos de texturas hasta que encontré lo que buscaba y los colores se hicieron personalizados, siempre confiaron en las ideas que yo tenía en la cabeza.
Hicimos un Estucado en rosa claro, y fuimos oscureciéndolo. El estucado es un acabado que resulta muy elegante en sus terminaciones y diferente a todo lo conocido, y Tarquini lo logra a la perfección”. El efecto de luces y sombras es lo sustancial que destaca la diseñadora como aporte para lucir el espacio y sus paredes.
 
estudio arq joven hugo di marco
HUGO DI MARCO, diseñador del “Estudio de arquitecto joven”, explicó: “Armamos la temática en base a los productos que teníamos, fuimos creando ideas para un espacio acotado, pero de bastante altura. Por eso surgió la biblioteca amplia en altura y todo el espacio de trabajo con una estética joven y moderna. Armamos unas cajas con el material de Tarquini, para generar aspecto de contención”. Hugo se sintió muy cómodo trabajando con Tarquini y destacó que la buena predisposición de la empresa fue importante para la inspiración. Agradecen especialmente la posibilidad de utilizar Finisterre (color Madryn) en sus creaciones. “Con este producto envolvimos toda la caja y logramos que fuera el protagonista”.

Finisterre

  • Revestimiento mural que obtiene su color de los minerales que lo componen. Se aplica fácilmente con llana metálica.
  • Finisterre es un producto de base acuosa, que no contiene solventes contaminantes, brindando:
  •  Aspecto de piedra natural, como la tradicional Símil Piedra París.
  • Alto grado de nivelación a los sustratos.
  • Permite acompañar las dilataciones del muro sin que se cuartee el revestimiento.
  • Cubre micro fisuras existentes en el sustrato.
  • Ahorra el fino, la pintura y demás aditivos en otros revestimientos tradicionales.

Finisterre


Fuente: https://tarquini.com.ar/desing-art-center-espacio-experimentar-diseno-autor
 

14 noviembre 2017 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.