Concurso Nacional | Playa Ferroviaria Colegiales

Concurso Nacional | Playa Ferroviaria Colegiales

El objeto del Concurso es formular un Plan de Ideas para la urbanización de la playa ferroviaria Colegiales. Dicho plan deberá cumplir con los plexos legales aplicables en la materia para ser presentado ante las autoridades competentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La decisión de intervenir en la playa ferroviaria de Colegiales y la propuesta de promover la realización de un desarrollo urbano, en un sitio atravesado por algunas preexistencias, revelan el interés de integrar  fragmentos de tejido en un nuevo paisaje contemporáneo, teniendo como objetivo general obtener ideas y propuestas urbanísticas para el sector. El mismo deberá incluir la definición de criterios morfológicos edificables e incluirá el diseño paisajístico del polígono, proponiendo la parquización, forestación, iluminación y equipamiento de los predios con criterio de uso múltiple, fácil mantenimiento y valorización de elementos patrimoniales, maximizando el uso recreativo y cultural; garantizando la accesibilidad peatonal, por bici-senda y transporte público al barrio.
La articulación entre pasado y presente será consecuencia de las determinaciones e interacciones del tejido existente con el nuevo tejido que surja de esta convocatoria.
Cronograma:
Apertura: 29/09/17
Presentación de trabajos: 30/11/17
Fallo jurado: 13/12/17
Más info y bases haciendo click acá.
 

17 octubre 2017 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.